sábado, 24 de agosto del 2019
 
Policiaca
Aparece sano y salvo médico secuestrado en Orizaba
Orizaba | 2019-02-11 | Staff Imagen del Golfo
/ POLICÍAS- IMAGEN DEL GOLFO

El médico de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Samuel Herrera Ledesma, apareció sano y salvo luego de haber sido privado de su libertad por sujetos desconocidos cuando viajaba en su vehículo sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán a la altura de la Congregación Aguaxinola del municipio de Acultzingo.


Se sabe que los captores solicitaron a sus familiares dos millones de pesos, por lo que al momento se desconoce cuál fue la cantidad exacta que tuvieron que pagar.

El médico adscrito al Centro de Salud de Acultzingo regresó a su casa al mediodía del domingo luego de ser liberado, por lo que ya rindió su declaración preparatoria ante las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, a pesar de que sus familiares no interpusiera una denuncia formal por su desaparición, presumiblemente por indicación de los captores.

Cabe recordar que el médico fue levantado alrededor de las 13:00 horas del pasado martes 5 de febrero, cuando fue interceptado por un grupo armado cuando viajaba en su camioneta particular con dos trabajadoras de la Secretaría de Salud del área de enfermería.

Es de mención que a pesar de que grupos antisecuestros federales y estatales tuvieron conocimiento desde el día del plagio nada pudieron hacer para ubicarlo y liberarlo, debido a que fueron rebasados por los presuntos secuestradores.

Por fortuna, el médico Samuel Herrera Ledesma regresó con sus familiares, sano y salvó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México