jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Policiaca
Darían a policías hasta 60 años en Cereso de Coatza
Coatzacoalcos | 2018-12-03 | Staff Imagen del Golfo
Vinculan a proceso a dos Policías Estatales, podrían alcanzar una sentencia de 60 años. / SENTENCIADOS

Vinculados a proceso es como quedaron dos Policías Estatales, quienes son señalados por el probable delito de desaparición forzada en agravio de un taxista porteño debido a esto seguirán presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), los cuales enfrentarán penas de hasta 60 años de prisión.


Los imputado identificados como Guadalupe y Orlando “N”, son señalados de haber detenido la madrugada del 5 de junio del 2018, al ruletero identificado como Cristian Andrés “V”, en la colonia Las Gaviotas en este puerto.

Hasta ese lugar arribaron los elementos policiacos, quienes lo privaron de su libertad; sin embargo, Cristian Andrés “N” no fue puesto a disposición de autoridad alguna, por el contrario, su detención fue ocultada y desde aquel día, la víctima se mantiene desaparecido, sin que se tenga noticia sobre su suerte, destino o paradero.

Por ello la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, logró la vinculación a proceso de los policías.

Al finalizar la audiencia inicial, y con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada, una Jueza de Control resolvió vincularlos a proceso, pues encontró acreditada tanto la existencia del hecho delictivo, como la probable participación de los imputados.




Asimismo, determinó el establecimiento de un plazo de 4 meses de investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a los detenidos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México