lunes, 19 de noviembre del 2018
 
Policiaca
'No mataron a un perro': reportero a policías que acribillaron a su hijo
Veracruz | 2018-11-08 | Staff Imagen del Golfo
/ Hijo de Cecilio Balcazar

El reportero  Cecilio Baltazar Miranda exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara la tarde del miércoles en la avenida Rafael Cuervo, del norte del Puerto de Veracruz.


Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz puso a disposición a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que respondan por estos hechos.

Los oficiales detenidos sólo están sujetos a la investigación sobre qué pasó esa tarde en esas calles veracruzanas.

"No mataron a un perro, era un ser humano", sostuvo el periodista, comparando el caso con la muerte de dos hermanos a manos de policías municipales de Orizaba, la semana pasada, aparentemente.

El reportero grabó un video y lo compartió en su cuenta de Facebook, junto al féretro abierto y con el cuerpo a la vista. Deploró que algunas personas afirman que su hijo era un delincuente, y que había muerto luego de enfrentar a los oficiales tras tratar de robar un negocio cercano.

Exigió a las autoridades que investiguen a fondo el caso, que vean las imágenes de las cámaras de video para que se cercioren que no era un delincuente.

Señaló que cuenta con la documentación que avala que el joven tenía trabajo formal y no estaba dedicado a robar.

LOS HECHOS
 
Un supuesto asalto a un negocio ubicado  ayer en la colonia Astilleros, originó la intensa movilización de las corporaciones policiacas. 

Los primeros reportes  indican que la tarde de este miércoles elementos de la Policía Estatal y  Naval llegaron hasta un negocio de telefonía ubicado en la avenida Rafael Cuervo, donde supuestamente persiguieron y se enfrentaron a balazos con los que intentaron asaltar. 

La zona se vió acordonada desde calles atrás impidiendo el paso a automóvilistas, incluso las personas se encerraron  en sus casa y negocios por miedo. 

Minutos después, la calle Rosario Andrade esquina con dicha avenida, en el fraccionamiento Villa Rica, justo a un costado de un motel, los policías acordonaron con cintas amarillas, pues había un hombre muerto; según  testigos, este fue asesinado a balazos  por oficiales de la SSP  al no quererse detener, pues era perseguido a pie.

Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver, siendo llevado al Semefo para la necropsia de rigor.

Se informó que la víctima en su cartera, tenía una credencial de INE que lo identificaba como Eduardo B. R., además otra  credencial  con la leyenda periódico digital La Razón de Veracruz- Prensa- jefe de corresponsales.
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México