El reportero Cecilio Baltazar Miranda exigió justicia a las autoridades, tras la muerte de su hijo, luego de que la Policía del Estado de Veracruz le disparara la tarde del miércoles en la avenida Rafael Cuervo, del norte del Puerto de Veracruz.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz puso a disposición a seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para que respondan por estos hechos.
Los oficiales detenidos sólo están sujetos a la investigación sobre qué pasó esa tarde en esas calles veracruzanas.
"No mataron a un perro, era un ser humano", sostuvo el periodista, comparando el caso con la muerte de dos hermanos a manos de policías municipales de Orizaba, la semana pasada, aparentemente.
El reportero grabó un video y lo compartió en su cuenta de Facebook, junto al féretro abierto y con el cuerpo a la vista. Deploró que algunas personas afirman que su hijo era un delincuente, y que había muerto luego de enfrentar a los oficiales tras tratar de robar un negocio cercano.
Exigió a las autoridades que investiguen a fondo el caso, que vean las imágenes de las cámaras de video para que se cercioren que no era un delincuente.
Señaló que cuenta con la documentación que avala que el joven tenía trabajo formal y no estaba dedicado a robar.