lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Policiaca
Abandonan recién nacido cerca de terminal de autobuses en Xalapa
Xalapa | 2018-11-06 | Staff Imagen del Golfo
El menor fue abandonado por desconocidos, por ahora estará a resguardo del DIF municipal mientras se deslindan responsabilidades / NACIMIENTO

Un pequeño recién nacido fue encontrado tras ser abandonado a orillas de la colonia Agua Santa I en la capital del estado, donde se movilizaron las corporaciones de seguridad y rescatistas.


Este triste caso de orfandad se dio la tarde de este martes sobre el circuito Unidad y Trabajo junto a las vías del ferrocarril, donde habitantes fueron quienes lo encontraron y pidieron ayuda.

Hasta el punto, ubicado a unos metros de la Central de Autobuses de Xalapa CAXA, se movilizaron efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública para confirmar el hecho tras ser notificados.

Junto a ellos acudieron técnicos en Urgencias Médicas de la misma corporación para llevar a cabo un primer chequeo en el estado de salud del bebé, a quien le brindaron el apoyo necesario.

Cabe mencionar que según el reporte obtenido, el recién nacido se encuentra en buen estado y fue llevado al Centro de Alta Especialidad doctor Rafael Lucio para un evaluación más minuciosa.

Mientras tanto, personal de trabajo social del DIF municipal se presentó en el nosocomio para tomar conocimiento de lo acontecido y ofrecer el apoyo requerido para atender al recién nacido.

Sobre el paradero o identidad de los padres nada se sabe, pero agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Familia ya tienen conocimiento de los hechos e investigan lo sucedido.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México