lunes, 24 de septiembre del 2018
 
Policiaca
Tragedia opaca festejos en Cobaev de Agua Dulce
Agua Dulce | 2018-09-14 | Staff Imagen del Golfo

Dos jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev 04), murieron la mañana de este viernes aplastados por un tracto camión, cuando se dirigían en una motocicleta a la escuela, la tragedia que enluta a la comunidad estudiantil se dio cuando la pesada unidad les pasó por encima.


Los hechos se dieron cuando Víctor Manuel Alor García y Roberto Carlos de la Fuente Hernández de 17 y 15 años, iban a bordo de la motocicleta, salieron del ejido La Esperanza perteneciente a Coatzacoalcos, rumbo a la preparatoria de Agua Dulce, ubicada a 16 kilómetros.

Habían avanzado ya un largo tramo, cuando les dio alcance un tracto camión con plataforma tipo Mercedes Benz HISE-XS 065 con placas WP-16-816 de Tamaulipas color blanco, conducido por Héctor Daniel P. L. de 45 años, originario de Poza Rica con domicilio en la ranchería Emiliano Zapata 205 de Villahermosa Tabasco; el cual iba a exceso de velocidad en una carretera ejidal angosta.

Datos extraoficiales indican que el tracto traía una llave, abierta la cual golpeó a los estudiantes, quienes a pesar de traer cascos, fueron azotados contundentemente sobre el asfalto, para luego ser aplastados, desafortunadamente los cuerpos de los muchachos quedaron tendidos en el camino sin que nadie pudiera auxiliarlos ya que las heridas fueron mortales.

                   





DETIENEN AL CONDUCTOR

De inmediato se dio la voz de alarma que en el kilómetro 13, habían atropellados a los jóvenes por lo que personal de Pemex, intervino a la unidad antes de llegar el pozo Rabasa en el kilómetro 8, ahí los soldados le entregaron a la policía estatal al conductor, quien fue llevado de inmediato a Palma Sola ya que los vecinos del poblado lo estaban buscando para lincharlo.

                 VÍCTOR MANUEL Y ROBERTO CARLOS VIAJABAN TODOS LOS DÍAS

               

Víctor Manuel y Roberto Carlos se veían cerca del parque del ejido la Esperanza, como casi todos los días los jóvenes estudiantes viajaban 32 kilómetros (ida y vuelta) en la motocicleta de ‘Beto’, quien era el mayor de tres hijos del ex sub agente de ese ejido, mientras Víctor trabajaba en el rancho con su padre y a veces era velador de la parcela, pero eso no le impedía estudiar en la preparatoria de Agua Dulce, tenía a su novia que lo esperaba este viernes.

En sus mochilas traían un cambio de ropa, pues luego del homenaje se tenía programado una Kermés en los patios de la preparatoria, iba a ser un viernes de alegre, pues también asistirían por la tarde al jaripeo que se haría en el rancho el Faisán a 5 kilómetros de su ejido, este fin de semana pintaba de lujo para los jóvenes quienes eran cien por ciento vaqueros, pero la vida nunca esta comprada.

El salón 106 de primer semestre fueron acomodados jóvenes que viajaban de varios ejidos, los maestros explicaron que tenían varias facilidades, podían llegar 15 minutos después de la entrada, al ser de escasos recursos se les había condonado el pago de inscripciones, entre otras cosas, con tal de que llegaran a estudiar al Cobaev.

Un futuro prometedor sin vicios, Roberto Carlos y Víctor Manuel los unía la amistad, la escuela y sus compañeros, no eran sicarios, no eran asaltantes solo trataban de superarse, pero la vida simplemente les puso una prueba muy difícil.


NO DESFILARÁ EL COBAEV EL 16 DE SEPTIEMBRE

                   

Minutos después de la tragedia el director del Cobaev el maestro Franco Antonio López, quien se encontraba en el lugar del accidente señaló que se había comunicado con el director general de los colegios a nivel estado y se confirmaba que se suspenderían las actividades programadas como la kermes y el desfile del 16 de septiembre.

“Estamos consternados, es una tragedia que nos parte el corazón, eran dos estudiantes de primer semestre que tenían mucho que dar, hemos decidido que no participaremos en el desfile del 16 de septiembre en señal de luto por estos muchachos, el lunes reiniciaremos las clases de manera normal”, dijo el director.

Terrible escena en donde murieron aplastados los dos jóvenes del Cobaev en el kilómetro 13 de la carretera ejidal la Esperanza. / ATROPELLADOS
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México