sábado, 19 de octubre del 2019
 
Nacional
México es el país 35 con mayor pobreza en el mundo: IPM
Ciudad de México | 2019-07-12 | La Jornada
/ POBREZA

México se encuentra en el lugar 35 de los países con mayor pobreza en el mundo, según datos de 101 naciones; a nivel Latinoamérica y el Caribe se encuentran en el sitio número 11 de 19.


Así se indica en el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) de 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI, por sus siglas en inglés).

Fue en Nueva York, Estados Unidos, donde se presentó el material, en el que se evalúa la incidencia y la intensidad de la pobreza individual, entendida como la carencia en salud, educación y estándar de vida. 

De acuerdo con La Jornada, Achim Steiner, administrador del PNUD, indicó que para combatir la pobreza es necesario saber dónde viven las personas que padecen esa situación, toda vez que no están distribuidas uniformemente en cada país, ni siquiera dentro los hogares.

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reportó que en cuanto a educación, México es el país mejor evaluado, pues una de cada 10 personas presentan carencias, cuando en el estándar de vida, casi 2 de cada 10 tienen privaciones. 




En el mundo, el IPM de este año indica que más de dos tercios de las personas en situación de pobreza multidimensional, es decir millones, viven en países de renta media, mientras que 440 millones se localizan en países de renta baja.

 

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México