miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Nacional
AMLO y presidente de BBVA pactan inversión millonaria para México
Ciudad de México | 2019-06-12 | Imagen del Golfo
El presidente Andrés Manuel López Obrador y Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA, pactaron una inversión millonaria para México. / El presidente Andrés Manuel López Obrador () y Carlos Torres Vila, presidente mundial del Grupo BBVA.

 Grupo BBVA invertirá en México 3 mil millones de dólares durante el sexenio, así lo informó el presidente mundial de la firma, Carlos Torres Vila, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que sostuvieron en el Salón de Acuerdos de Palacio Nacional.


Al encuentro asistieron el representante de BBVA en México, Jaime Serra Puche y el vicepresidente y director general de la institución, Eduardo Osuna Osuna.

Asimismo, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa y el subsecretario Arturo Herrera.

Como parte de la agenda de este miércoles, el jefe del Ejecutivo también recibió a empresarios de región de La Laguna que comprende los estados de Durango y Coahuila, donde ha planteado impulsar proyectos de desarrollo.




BBVA informó que al comentar con el presidente López Obrador el cambio de marca del grupo que encabeza, Torres Vila le explicó que el objetivo es pasar de ser proveedores de infraestructura en torno al dinero a ser un asesor financiero digital, además de que le reiteró lo dicho en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA en el país: “México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México“.

De acuerdo con el banco, este encuentro con el presidente López Obrador fue cordial y fructífero, y se abordaron temas de gran relevancia para la prestación de servicios bancarios y financieros para la sociedad mexicana.

Los directivos de BBVA y BBVA en México enfatizaron el liderazgo que tienen en materia de innovación y transformación tecnológica.

Al mes de abril de 2019 BBVA en México alcanzó 8.1 millones de clientes digitales, de los cuales 7.6 millones son móviles. Además, el 53.9% de las ventas totales del banco son a través de canales digitales.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México