jueves, 27 de junio del 2019
 
Nacional
AMLO busca inversión con el empresario del acero más importante del mundo
Ciudad de México | 2019-06-10 | Agencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con Lakshmi Mittal, presidente mundial de Arcelor Mittal, la mayor compañía fabricante de acero a nivel mundial. / El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Lakshmi Mittal, presidente mundial de Arcelor Mittal.


El empresario reconoció la política económica y social del Gobierno de México, al tiempo que se comprometió a participar en el desarrollo nacional a través de inversiones.


En el encuentro en el Salón de Acuerdos estuvieron el director ejecutivo de Arcelor Mittal, Víctor Cairo; la secretaría de Economía, Graciela Márquez, el subsecretario de Economía, Ernesto Acevedo; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, así como el coordinador de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel.

A través de sus redes sociales, el Mandatario mexicano dio a conocer la reunión privada que sostuvo con el conocido mundialmente como “El Rey del acero”, así como un video en el que que explica una inversión de mil millones de dólares, de los cuales, 600 ya han sido aplicados.

Asimismo, explicó que se están generando aproximadamente unos 8 mil empleos directos, además de 50 mil indirectos. También adelantó que se acordó una inversión de mil millones de dólares más.


“En esta conversación estamos llegando al acuerdo de que inviertan más en México, cuando lo menos mil millones de dólares, tanto en Lázaro Cárdenas como actividades productivas”, explicó el tabasqueño.




Por su parte, el magnate del acero Lakshmi N. Mittal comentó que dicha reunión es muy importante porque significa invertir.

“Estoy muy impresionado por su visión [de AMLO]; esto me da mucha seguridad y confianza de que México es un lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones, futuro crecimientos , empleos. Y en lo que a mí concierne, puedo decir que estamos comprometidos a invertir en México, estamos comprometido a crecer en México”, indicó.


Lakshmi N. Mittal mencionó que uno de los objetivos de tal inversión es “producir artículos que sustituyan la importación”.

“Tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos desde minería a la producción de acero, y estamos esperando participar para complementar su visión, finalizó.

Lakshmi Niwas Mittal es el presidente y consejero de la empresa Mittal Steel Company, la mayor productora de acero del mundo, misma que tiene presencia en países europeos como Rumania, Polonia, España, Bosnia-Herzegovina; y en América (México, Venezuela y EU). En 2004 fue elegido el Empresario Europeo del Año por la revista estadounidense Fortune.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México