miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Nacional
Ciudad de México felicita a AMLO por acuerdo con EEUU
Ciudad de México | 2019-06-08 | Staff Imagen del Golfo
/ AMLO

El Gobierno de la Ciudad de México felicitó este sábado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo migratorio que evitará la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos, aunque reivindicó la «riqueza» que tiene la migración en el país.


En un comunicado, el Gobierno capitalino, dirigido por la izquierdista Claudia Sheinbaum, manifestó su «respaldo» a López Obrador y al equipo negociador encabezado por el canciller Marcelo Ebrard.

«Con firmeza, convicción y amor a la patria defendió los intereses de nuestro país», expresó sobre la delegación que estuvo negociando en Washington.

Ciudad de México se congratuló «porque finalmente prevaleció el espíritu de hermandad y colaboración entre las dos naciones, sin menoscabo de nuestra dignidad y soberanía».

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes la suspensión indefinida de los aranceles a los productos mexicanos que entrarían en vigor el 10 de junio tras alcanzar un acuerdo con México para «reducir considerablemente o eliminar» el flujo migratorio.




Ante esto, el Gobierno capitalino reivindicó que Ciudad de México se ha «enriquecido con el tránsito, destino y retorno de las personas migrantes» y que la riqueza de la ciudad «se funda en la diversidad».

«Nos mantendremos atentos al curso que tomen las medidas acordadas por nuestros países, siempre a favor del respeto de la dignidad de las personas, toda vez que la Ciudad de México reconoce en la dignidad humana el principio rector supremo y sustento de los derechos humanos», expresó.

Asimismo, el Gobierno de la capital, en manos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador, mostró su respaldo al acto que esta tarde encabezará el presidente mexicano en la fronteriza Tijuana para celebrar el acuerdo.

López Obrador destacó el viernes el «apoyo de todos los mexicanos» para que se evitara la imposición de Estados Unidos de aranceles a todos los productos mexicanos.

«Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU», dijo en su cuenta oficial de Twitter. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México