jueves, 18 de abril del 2019
 
Nacional
Entra en vigor prisión preventiva para nueve delitos en México
Ciudad de México | 2019-04-13 | Agencias
/ PRISIÓN PREVENTIVA

El Diario Oficial de la Federación publica en su edición de este viernes las modificaciones a la Constitución por las cuales, en el artículo 19, se incorporan nuevas modalidades para la prisión preventiva.


De ese modo quedan ratificadas como causales de la medida los casos de abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo de casa habitación, uso de programas sociales con fines electorales, corrupción, tratándose de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones.

Otros

También entran en esta clasificación el robo al transporte de carga, los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

También delitos cometidos con medios violentos, con armas y explosivos de uso exclusivo del ejercito, así como aquellos que determine la ley contra la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud.




Un artículo transitivo de estas reformas señala que los delitos de prisión preventiva citados se revisarán dentro de cinco años.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México