lunes, 22 de abril del 2019
 
Nacional
Obrador respetará contratos firmados durante la Reforma Energética
Ciudad de México | 2019-03-18 | Proceso
/ AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetarán los contratos que se firmaron en la llamada Reforma Energética, ya sean de empresas particulares nacionales o extranjeras.


“No vamos a cancelar ningún contrato que se haya suscrito con empresas particulares, nacionales o extranjeras, más bien lo que queremos es exhortar a quienes recibieron los contratos para que inviertan, para que produzcan porque hasta ahora no lo han hecho”, manifestó en su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador ahondó en el exhortó a los empresarios para producir petróleo, pues denunció que tienen responsabilidad de hacer lo propio, por lo que los desafió “respetuosamente” a ver quién lo hace mejor.

“Vamos a demostrar de que lado hay más eficiencia, ese es el desafío respetuoso, ¿qué es mejor, el que Pemex contrate de manera directa y se mantenga como empresa de la nación o las privatizaciones?”, cuestionó el presidente al agregar que todo se verá reflejado en los resultados.

En el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, López Obrador señaló que es prioridad para su gobierno rescatar la industria petrolera y aseguró que existen condiciones para que Petróleos Mexicanos vuelva a ser una empresa productiva.




“Estamos optimistas porque aún con todo lo que hicieron para arruinar a esta empresa de la Nación, hay posibilidades, hay condiciones para que resurja Pemex como una empresa que produzca, que sea eficiente y sobretodo una empresa manejada con honestidad, que se acabe para siempre con la corrupción. Vamos al fortalecimiento de Pemex, es una prioridad del nuevo gobierno”, dijo.

Asimismo, celebró la decisión histórica del general Lázaro Cardenas de recuperar el peloteo que se había entregado, en época de Porfirio Díaz, a empresas extranjeras.

“Fue decisión acertada, benéfica, desde entonces el petróleo ha ayudado al desarrollo del país, hasta ahora, que está pasando por un mal momento por la responsabilidad de tecnocracias, neoliberales, por la corrupción que imperaba en Pemex, aun con todo eso, parte considerable del presupuesto público provenía de los ingresos del petróleo, fue una decisión de lo más eficaz”, concluyó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México