martes, 21 de mayo del 2019
 
Nacional
Impresionante avance en cien días de AMLO
Ciudad de México | 2019-03-12 | Paulina H. Ríos
/ AMLO

A pesar de la intensa campaña del PAN y la Iglesia Católica en contra del presidente López Obrador al transcurrir los cien días de su gobierno, no se esperaban que obtuviera el mayor respaldo ciudadano de la historia política de México. El evento en Palacio Nacional con la presencia de los líderes de los tres poderes, ha sido sin duda el evento más importante desde el inicio de este gobierno de la Cuarta Transformación.


La aprobación de tres reformas constitucionales, donde destaca el fraude electoral, el robo de combustibles y los actos de corrupción.

Ya se logró que se creara la Guardia Nacional que garantizará la seguridad pública y que pueda ser juzgado el Presidente de la República.

La Presidencia de la República no tiene partido político, ni apoya a ningún líder sindical. Destacó la Comisión de la Verdad para esclarecer el caso de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

La desaparición del Cisen que investigaba a los políticos opositores y toda aquella persona que no fuera afín al gobierno en el poder. Acabó la triste historia  de la lejana prisión de las Islas Marías.

Existe la determinación de mandar obedeciendo. Acabar con las antiguas prácticas de la intervención del gobierno en los procesos electorales.

Hizo énfasis en mantener una relación de amistad con todas las naciones del mundo. El mismo apotegma de Benito Juárez de: “Entre los individuos como en entre los países, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

El gobierno de México tiene como objetivo  terminar con el éxodo de los migrantes al otorgarles un trabajo para que tanto los mexicanos y los centroamericanos sean felices en el lugar donde nacieron.

Acabar con la corrupción y privilegios oficiales para apoyar con esos recursos los programas de apoyo a los jóvenes y de la tercera edad.

Están en venta  los aviones privados de la alta burocracia y los autos de lujo.

Solo en adquisiciones se lograrán ahorrar 300 mil millones de pesos.

Ahorros

Con ahorros y la austeridad en los salarios de la burocracia, permitirán contar con una bolsa de 700 mil millones, sobre todo al ejercer de manera responsable de finanzas públicas, lo que ha permitido una mayor recaudación por la confianza de los contribuyentes sobre el gasto público.

Se recuperaron empleos y salarios, en esta etapa inicial del gobierno de Morena, debido a que se alcanzó un acuerdo importante con los empresarios y reconoció que no se pueden lograr cambios sustanciales de la noche a la mañana.

Se pretende un promedio de crecimiento anual del cuatro por ciento.

Terminar con el influyentismo y favoritismos que afectaba la obra pública.

Se anunció la creación del Tren Maya que provocará un importante aumento del turismo extranjero.

El Corredor del Istmo estará en funciones en los próximo años lo que permitirá un desarrollo similar al de Panamá, en  esta estrecha franja de 230 kilómetros que permitirá la modernización  de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. Será  zona franja todos los municipios del Istmo de Tehuantepec.

Lo del aeropuerto de Santa Lucía estará en funciones en fecha próxima, el de Texcoco amenazaba con hundirse todo el tiempo por las condiciones terrenales del antiguo lago.

Se propuso el rescate de la industria petrolera y de energía eléctrica que fueron saqueados con la llamada Reforma Energética.

Fue todo un resumen de lo alcanzado en tan corto plazo no hubo tema que dejara al margen.  Fue todo un informe de gobierno donde no dejó de señalar los fraudes, desvíos de recursos públicos y la corrupción que imperó durante las administraciones priistas y panistas de los últimos 36 años.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México