martes, 21 de mayo del 2019
 
Nacional
Plan mochilero en Cancún: 5 claves que agradecerás saber
Ciudad de México | 2019-03-08 | Staff Imagen del Golfo
/ Plan mochilero

Cancún es una ciudad joven, tan joven que cualquier residente nacido antes de 1974 vino de otra parte. Es la ciudad costera por excelencia cuidadosamente planificada. Antes de 1969, solo existía el pueblo pesquero de Puerto Juárez, en los suburbios del norte de lo que hoy es Cancún. Cuando iniciamos un plan mochilero por primera vez, puede que el estrés por lo desconocido te preocupe, pero todo cuestión de organizarse. Estas 5 claves son una guía básica para iniciar un viaje sin equipaje de más.


 

1- ¿Dónde dormir?

Siempre es aconsejable reservar una o dos noches en la ciudad. Cuando se llega al destino después de varias horas de vuelo, es normal sentirse agotado. Son 2 días para absorber el ambiente de la ciudad y descubrir los alrededores con serenidad. Es muy fácil encontrar alojamiento en México. Frecuentemente la habitación doble en un pequeño hotel local cuesta menos que dos lugares en dormitorios separados.

Realmente no está permitido acampar en la mayoría de las playas de la costa, especialmente en las zonas turísticas y para acampar en la playa hay que elegir lugares remotos. No olvides consultar con anticipación qué zonas se encuentran autorizadas por tu seguridad y la de los demás.




 

2- Lo primero y principal es viajar ligero

Antes de siquiera pensar en armar la mochila, hay que definir la filosofía del viaje. De esta decisión va a depender el peso de la mochila y las formas de traslado por el trayecto a recorrer. Cuanto más liviana sea, más libertad hay durante el viaje, pudiendo hacer una caminata sin previo aviso y sin que el equipaje te detenga. Es importante clasificar lo esencial y lo superficial y evitar llevar cosas por si acaso durante el trayecto.

 

3- Playa del Carmen, ciudad vecina

Conocida como el corazón de la Riviera Maya, en Playa del Carmen encontrarás muchas actividades para todo tipo de gustos y presupuestos. Miles de mochileros peregrinan a las ruinas de Chichén Itzá para conocer una de las 7 maravillas del mundo. Otros prefieren relajarse en las playas y recorrer por las noches los bares de la Quinta Avenida. Los fanáticos del snorkel se embarcan en un ferry rumbo a Cozumel donde se encuentra el arrecife de coral más grande del mundo. Sin dudas es un plan increíble para quienes recorren el Estado de Quintana Roo.

 

4- ¿Cómo transportarse hacia ciudades cercanas?

Si te entusiasma conocer Playa del Carmen, Tulum o Holbox, hay diversas compañías de buses que ofrecen asientos cómodos e incluyen baños, películas y aire acondicionado. El WiFi está disponible de forma gratuita en casi todas las terminales. Al momento de optar por viajar en bus, algunos consejos son:

  • Reservar al menos 2 ó 3 días antes de la salida, ya que suelen haber descuentos.
  • Buscar códigos de promoción antes de reservar un billete.
  • Llevar abrigo porque el aire acondicionado suele estar muy fuerte.

 

4- Compactar la vestimenta

Para ahorrar espacio durante el transporte de abrigos u otras prendas voluminosas, existen compactadores. Se trata de bolsas de compresión manual para almacenar ropa abultada. Es extremadamente útil si se lleva un abrigo u otra prenda que ocupa bastante espacio. Con bolsas compactadoras, este tipo de ropa abarca un 75% menos de espacio. Sin embargo, en Cancún el clima favorece para cargar con maletas livianas. De cualquier manera, no hay que perder de vista esta clave para pantalones y sudaderas.

 

5- Souvenirs: la clave entre lo económico y lo portátil

Para comprar los souvenirs la clave es visitar los mercados de la ciudad que se distinguen por los precios mucho más económicos que los centros comerciales. Siempre hay que tener que presente que en un plan mochilero vamos a tener que acarrear con todo lo que compremos, por lo que es importante seguir la premisa de llevar lo mínimo indispensable.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México