jueves, 18 de abril del 2019
 
Nacional
Software contable para pymes en México
  | 2019-02-11 | Agencias
/ tecnologia

Aun cuando la contabilidad digitalizada es un requisito primordial para muchas empresas en México, hay personas que desconocen este tema. Igualmente existe un gran desconocimiento acerca de lo que es un software contable y qué caracteriza a los mejores.


El mejor software de contabilidad para pymes en México

Un software contable para pymes en México de calidad, debe cumplir con ciertas características básicas. Conocerlas es una forma de encontrar el mejor software contable para tú empresa.

En este texto podremos definir estas características que mencionamos. Sin embargo, antes de profundizar en el tema, es importante conocer que es un software contable y la importancia de la contabilidad electrónica hoy día.

¿Qué es un software contable?

Un software contable es una herramienta tecnológica pensada para simplificar las tareas en la contabilidad de una empresa. Es un programa informático donde se registran y procesan las diferentes transacciones.

Cálculos importantes cómo los balances, actividad productiva control de inventarios, nóminas, son calculados dentro de este sistema. Para eso solo hay introducir información básica requerida como los ingresos y egresos.

Importancia de la contabilidad digital

Todas las empresas en México se ven obligadas a utilizar contabilidad electrónica para llevar sus cuentas. Esto debido a la Reforma Fiscal del 2014. Muy importante tener en cuenta dicha reforma. Son muchas las empresas que se han adaptado a la misma. El Código Fiscal de la Federación establece varios aspectos a tomar en cuenta acerca de este tema.

Sin embargo, la importancia de la contabilidad por medios electrónicos no se rige solo por esto. Es importante tomar en cuenta también cuán importante es esta herramienta para el adecuado desarrollo de las actividades de una empresa en la actualidad.

Mediante el uso de un software contable, es posible obtener diversas ventajas. A continuación nombramos algunas de ellas:

Comodidad y ahorro de Espacio

Gracias al método que consiste en llevar la contabilidad por medios electrónicos se ahorra mucho espacio. El que ocuparían los libros físicos y todos los documentos relacionados a la misma. También es más cómodo porque permite realizar consultas rápidas con mayor efectividad.

Rapidez y efectividad

Debido a que el manejo de archivos es más fácil, el tiempo necesario para realizar consultas se agiliza. Es una forma más efectiva de administrar los documentos de la empresa, y que el contenido esté disponible para varias personas a la vez.

¿Cómo es esto posible? Los archivos están disponibles para los encargados y son fáciles de traspasar a otros usuarios de la compañía que requieran la información con mucha facilidad. Es que pueden ser alojados en la nube o bien en dispositivos de almacenamiento como pendrives o discos duros externos.

Seguridad

La seguridad de la contabilidad de la empresa no debe ser un problema con la contabilidad electrónica. Son garantizados los datos fiscales de quienes usen estos servicios. La información es encriptada por los sistemas para ser enviados y recibidos por el SAT (Servicio de Administración tributaria).

Opciones de software contable para pymes en México

Son variadas las opciones de software contable para pymes en México. Para describir este tipo de software tomaremos en cuenta una opción líder en servicios como lo es el software contable miskuentas.

Uno de los motivos por los cuales este es un gran ejemplo es que es también una de las opciones más accesibles. Aunque con una impresionante relación costo/beneficio, a continuación algunas de sus características:

Prueba gratis

Este software contable para pymes en México ofrece una prueba gratuita que se hace antes de realizar los procesos de compra. Esta es una gran característica que comparte con otras opciones de software contable para pyme.

Sincronización de la información entre equipos

Otra de las características que este softwarecomparte con algunos otros es esta. Pero es importante tener en cuenta que no todos lo tienen a pesar de que es una característica esencial.

¿Por qué es tan importante? Permite que más de un usuario en la empresa que pueda acceder desde su propia cuenta a la información de la contabilidad. Es importante porque facilita la gestión y organización de los datos contables.

Provisión de facturas

Aunque algunos sistemas carecen de esta característica, es muy importante dentro de los servicios contables y debe estar incluida. Poseer facturas en formato digital PDF es parte de la digitalización de la contabilidad de la empresa, que facilita todos los procesos.

Declaraciones de impuestos automáticas

Por último pero no menos importante, el cálculo y la declaración de impuestos es una tarea un poco complicada y tediosa. Sin embargo, con el software de Miskuetas se facilita el proceso, y según la opinión de los usuarios, es de los mejores por esta característica.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México