martes, 20 de agosto del 2019
 
Nacional
Congelan orden de aprehensión contra Romero Deschamps
Ciudad de México | 2019-02-08 | Agencias
/ Carlos Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM)  goza de una suspensión definitiva de orden de captura por lo que por tiempo indefinido no podrá ser detenido.


De acuerdo con Agencias, se dio a conocer la decisión tomada por el juez primero de distrito con sede en Naucalpan, Aurelio Damián Magaña, cuya determinación contra cualquier posible orden de aprehensión contra el también senador priista aplica a nivel federal o del fuero común.

La protección se da porque el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, así como el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no le quisieron informar si efectivamente existe esa orden de captura, indica el rotativo.

El juez se basa en el artículo 142 de la Ley de Amparo, el cual, afirma,  le obliga a considerar como presuntamente existente la orden de aprehensión o cualquier acto reclamado, cuando las autoridades no le rinden un informe previo para precisar esa información.

Abel Barajas indica en su nota que a Romero Deschamps se le impuso una una garantía de 10 mil pesos para mantener la vigencia de esta protección. Ese dinero ya fue pagado.




 

Con información de Agencias

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2019/02/08/determina-juez-congelar-orden-de-aprehension-contra-deschamps

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México