sábado, 23 de febrero del 2019
 
Nacional
Formularios en línea con Typeform
México | 2019-02-05 | Agencias
/ TYPE

Puede que necesitemos recopilar una serie de datos concretos para hacer nuestra tesis, quizás nos hayan pedido en el trabajo cierta información sobre un tema específico para, por ejemplo, realizar un informe o puede que queramos saber cómo ha recibido la gente un nuevo producto que ha salido al mercado. En todos estos casos, una de las opciones a tener en cuenta son los formularios en línea con Typeform.


Lo primero que hay que indicar es que los formularios son documentos formados por varias preguntas cuyo objetivo es recoger información concreta sobre una persona. Una información cuya ventaja es su uniformidad y a través de la cual se logran datos como el nombre, la edad, la dirección, etc.

Usos de los formularios

Aunque el tipo de datos que se obtengan dependerá de la clase de formulario que se realice. Así pues, si el formulario es médico se pedirá cierta información sobre las alergias con las que cuenta el paciente, cuáles son sus antecedentes familiares o qué síntomas son los que padece. Y si el formulario es para un banco, los datos que se pedirán harán alusión al número de cuenta y demás aspectos bancarios.

A parte de los usos anteriormente citados, los formularios también se pueden emplear para suscribirse a determinadas páginas web y adquirir información como el nombre, el país de nacimiento o el correo electrónico. Para optar a un empleo o una beca, donde nos pedirían datos personales, experiencia laboral y también el nivel de estudios, entre otros aspectos. O para inscribirse en un colegio o instituto. En este último caso, la información sería relativa al alumno y a sus representantes legales.




Formularios físicos y online

Una vez comentado lo que son los formularios y sus usos, el siguiente paso es señalar qué tipos existen al margen de la temática de la que traten. Se pueden encontrar formularios físicos, que son folios impresos con los campos de preguntas que se tienen que rellenar. O los formularios online, que están muy de moda hoy en día debido a que uno de sus principales atractivos es que se hacen por Internet de forma fácil y cómoda. Y que nos dan facilidades para tratar la información que se consiga. 

Con este tipo de encuestas, se puede programar la fecha concreta en la que deseamos que no se admitan más respuestas. Asimismo, las personas que las efectúen lo pueden hacer en cualquier momento del día siempre que lo lleven a cabo dentro del plazo que hemos marcado.

Una de las plataformas que existen para realizar formularios en línea es Typeform. Se trata de una herramienta gratuita para hacer formularios originales y de un modo diferente. Y es que su interfaz cuenta con un moderno diseño que nos llevará por el formulario como si estuviéramos manteniendo una conversación. Además, su creador de encuestas permite que las personalicemos a nuestro gusto particular por lo que podemos ser todo lo creativos que queramos. Por tanto, es una plataforma que deberíamos probar para hacer nuestros formularios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México