sábado, 23 de febrero del 2019
 
Nacional
Barcos de Veracruz venden combustible ilegal en Centroamérica
Campeche | 2019-02-05 | Staff Imagen del Golfo
/ EMBARCACIONES CON COMBUSTIBLE ILEGAL PROCEDEN DE VERACRUZ

Embarcaciones procedentes de Veracruz comercializan en Campeche y Centroamérica diesel ilegal. Francisco Romellón Pérez, empresario camaronero y ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola de Campeche (Canainpesca),  reconoció que a la flota de Campeche “sólo en ocasiones (le llega diésel robado), cuando atracan en puerto embarcaciones de Pemex provenientes de Veracruz y cuyo destino es Nicaragua u Honduras, se aprovecha (a) comprar gasolina para las embarcaciones camaroneras”.


En entrevista con La Jornada Maya, el empresario aseguró: “Esto sucede en ocasiones, cuando embarcaciones petroleras que tienen como destino Nicaragua u Honduras, pegan a puerto local y no en alta mar, como se cree, para vender diésel marino a quien se le ofrezca. Sin embargo, nuestras compras de diésel marino las hacemos regularmente a las distribuidoras de Veracruz”.

Así, confirmó la flota camaronera local sí adquiere diésel de manera ilegal, comprándolo a embarcaciones petroleras provenientes de Veracruz y en tránsito a Centroamérica.

Francisco Romellón Pérez reiteró que las 112 embarcaciones que conforman la flota camaronera del puerto de Campeche por lo general adquieren el combustible de distribuidoras de Veracruz y Tabasco.

Romellón Pérez lamentó el alto precio del diésel, que actualmente adquieren en 20.69 pesos el litro, lo que hace la actividad irredituable si se carece de un subsidio.

 

CON INFORMACIÓN TOMADA DE:

 

https://noticaribe.com.mx/2019/02/05/reconocen-que-flota-camaronera-de-campeche-compra-ocasionalmente-combustible-ilegal/

 

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México