lunes, 17 de junio del 2019
 
Nacional
Envían pipas de combustible del sur de Veracruz al centro y Bajío 
Ciudad de México | 2019-01-08 | APRO
/ PIPAS DE PEMEX - FOTO AGENCIAS

En aras de combatir el desabasto de combustible en una decena de estados del centro, bajío y occidente del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) inició el traslado masivo de pipas con combustible desde el sur de Veracruz -Minatitlán y Coatzacoalcos- hacia el resto de las entidades de la República Mexicana.


Las unidades fueron vistas sobre la autopista Minatitlán-Sayula de Alemán, los convoy de combustible contaron con resguardo de elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Según empleados de gasolineras del sur de Veracruz son pipas con más de 20 mil litros de capacidad.

Las pipas, propiedad de empresas privadas, habrían sido contratadas para el traslado del combustible hacia estados como Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, entre otros, donde se presentaron reportes de escasez.

Esta medida fue implementada durante los últimos tres días, se tomó la decisión de que fuerzas federales resguardaran el preciado hidrocarburo por el gran número de asaltos a autobuses de pasajeros, camionetas, tractocamiones con mercancía perecedera y pipas de combustible, que ocurren en la región.




En una entrevista con Imagen del Golfo, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle aseguró que el abasto de gasolina ya comenzó a normalizarse, luego de la apertura del ducto Salamanca -León, y paulatinamente se hará lo propio con el resto de la red.

Nahle expuso al periódico digital veracruzano que parte del plan estratégico de combate al robo de combustible se interpusieron más de 50 denuncias contra funcionarios públicos y exservidores.

“Fueron clausuradas 100 gasolineras y se sumarán más, pues su desabasto evidenció que no adquirían el combustible de forma lícita. Los ductos de Tula, Salamanca, Minatitlán y todas las refinerías se intervinieron por sus múltiples tomas clandestinas por ello el combustible se ha estado transportando con pipas, expuso la funcionaria federal.

La Secretaria de Energía expuso que en lugares como Hidalgo, Guanajuato, Jalisco hubo compras de pánico por -dijo- “supuesto desabasto”.

 

INFORMACIÓN TOMADA DE:

https://www.proceso.com.mx/566616/envian-pipas-de-combustible-del-sur-de-veracruz-hacia-el-centro-y-bajio-del-pais

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México