miércoles, 26 de junio del 2019
 
Nacional
Jefe de escoltas de Peña Nieto es indagado por huachicoleo: AMLO
Ciudad de México | 2019-01-08 | Agencias
Pemex / AMLO

El general Eduardo León Trauwitz, quien fuera jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México, es investigado por robo y tráfico de combustibles (o huachicoleo), salió a colación este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


El General de brigada Eduardo León Trauwitz, quien fue jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex y sirvió bajo el Presidente Enrique Peña Nieto, está bajo investigación por el saqueo de combustibles en la petrolera mexicana.

El exencargado de Pemex Seguridad “se encuentra en la lista de personas que se investigan”, aseguró el mandatario, luego de que semanas atrás informara que había tres funcionarios de la empresa que eran investigados por presunta relación con huachicoleros.

“Está en la lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo”, señaló y afirmó que indagarán hasta llegar al fondo del asunto.

León Trawitz era responsable de la vigilancia de la red de ductos de Pemex, y durante la administración de Enrique Peña Nieto, encargado de combatir la ordeña de combustibles.

Durante su conferencia matutina, López Obrador rectificó las cifras del robo de hidrocarburos, que antes de su gobierno ascendían a 787 pipas de gasolina por día, mientras que después de implementarse el plan anti huachicoleo se roban 177 pipas, es decir, se han sustraído 8 mil 540 pipas menos de gasolina durante su gobierno. Estas cifras llevan a un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

Afirmó que, aunque ha habido molestias por la implementación, sigue entre sus planes acabar con la corrupción, la impunidad y el robo de gasolina, delitos que afectan a México.

El Presidente reveló que el Ejército encontró en la refinería de Salamanca, Guanajuato, una salida de combustible con una manguera hacia un depósito externo, una muestra de que los operativos sí están funcionando.

Además, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ningún ciudadano será víctima de represalias por su manera de pensar o por su postura política, porque “queremos que la Cuarta Transformación también signifique justicia”.

En conferencia de prensa, dijo que con el plan para liberar a presos políticos se pretende que no se acuse a opositores, dirigentes sociales, ambientalistas y por lavado de dinero, y que sean enviados a las cárceles, “eso se terminó, nunca más una represalia y estamos reparando los daños”.

Mencionó que se revisarán los casos de las personas que no tuvieron posibilidades de contar con una defensa o quienes están sin sentencia desde hace años, por lo que se revisarán todos esos casos, desde indígenas, mujeres, ambientalistas, maestros, dirigentes sociales y políticos, lo cual estará a cargo de la Secretaría de Gobernación. 

 

Con información de…

http://www.ejecentral.com.mx/la-4t-tambien-significa-justicia-asegura-amlo-rectifica-cifras-huachicoleo/

 

 

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México