domingo, 20 de enero del 2019
 
Nacional
Investigan a padre de fiscal de Veracruz por irregularidades
Ciudad de México | 2019-01-04 | Heder López Cabrera

Jorge Winckler Yessín, padre del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es investigado por las oficinas del Registro Público de la Propiedad de esta entidad y Oaxaca por presuntas irregularidades notariales.


Lo anterior se dio a conocer en la emisión de ‘José Cárdenas informa’, de la cadena Radio Fórmula, en la que se menciona que Winckler Yessín que en 2017 y 2018 éste cometió actos notariales fuera de la ley, años en los que Winckler Ortiz ha estado frente a la Fiscalía General del Estado.

El notario 35 con base en Salina Cruz, Oaxaca, ya es objeto de verificación de autenticidad y existencia de trámites en los libros de protocolo por parte de los colegios de notarios estatales, pues desde 2004 tenía prohibido escribir testimonios de escrituras públicas al violentar precisamente estas funciones.

De acuerdo al periódico ‘La Razón’, se emitieron alertamientos a dependencias, que hasta el año pasado estaban vigentes, uno de ellos es la circular RPP/DT/055, en agosto de 2004 rubricada por Carmen Carrasquin Coli, en la que ya se solicitaba a los encargados del Registro Público de la Propiedad en Veracruz abstenerse de inscribir testimonios de escrituras públicas pasadas ante la fe de Jorge Winckler Yassin.

Éstos que se giraron en 2007 a Oaxaca a Jorge Manuel Gracida, titular del Registro Público de la Propiedad de Oaxaca, encabezado por Jorge Manuel Gracida, por su entonces homólogo en Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.




Una de las presuntas irregularidades de Jorge Winckler Yessín es la protocolización de la sociedad de producción rural de responsabilidad limitada Magueyeros Chontales y Zapotecos de Yautepec.

                        

                        

                         

/ WINCKLER
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México