martes, 11 de diciembre del 2018
 
Nacional
Guardia Nacional ya opera en quince estados
Ciudad de México | 2018-12-07 | Agencias
A una semana de labores como presidente de México, AMLO ya mandó elementos de la Guardia Nacional en quince estados /

No tardó más de una semana dentro de la silla presidencial para que el nuevo presidente de México hiciera realidad la presencia de la Guardia Nacional en varias partes del país.


La Guardia Nacional se encuentra en quince estados con un total de 50 mil elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal repartidos en poco más de 150 municipios.

La presencia de la Guardia Nacional en estos 150 municipios son los lugares identificados como los puntos con una alta incidencia delictiva.

 

Estados con las Guardia Nacional




Las entidades que cuentan con presencia de la Guardia Nacional son: Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán, Zacatecas, Chiapas, Querétaro, Veracruz, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Morelos.

En entidades como Chihuahua que ha vivido un recrudecimiento violento con diversos enfrentamientos señaló que la Guardia Nacional llegó un total de 450 elementos repartidos en quince municipios para apoyar a las autoridades locales en el combate al narcotráfico.

Coahuila por su parte alberga en diez municipios un total de 750 elementos de la Guardia Nacional; la mayoría están ubicados en Piedras Negras, punto clave para el crimen organizado.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México