jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Nacional
¿Quién es la jefa del Servicio de Administración Tributaria?
Ciudad de México | 2018-12-05 | Agencias
/ Margarita Ríos Farjat

La abogada Margarita Ríos-Farjat fue anunciada este miércoles como la próxima jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario, quien calificó a Ríos-Farjat como "muy prestigiada y honrada", afirmó que el nombramiento es importante porque "sin los ingresos del Gobierno no podríamos financiar el desarrollo del país".

La regiomontana es doctora en Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey; maestra en Derecho Fiscal y especialista avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Si había el pretexto o la excusa de para qué pagar impuestos si los funcionarios se robaban el dinero de los impuestos, eso se terminó. Todos a cumplir con responsabilidad, todos a portarnos bien”, pidió López Obrador.


El Presidente aclaró el rumor que desde hace meses se dio a conocer, de que Rosalinda López Hernández, esposa del próximo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, y hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sería la titular de este organismo.




El primer mandatario sostuvo que ella colaborará con el SAT, pero no será la directora.

“Rosalinda es extraordinaria como servidora pública, profesional, ella es contadora y va a ayudar también en el SAT, solo que la directora va a ser Margarita Ríos”, comentó.

 

Con información de Agencias

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México