lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Nacional
Nuevos titulares en sector financiero y hacendario
Ciudad de México | 2018-11-08 | Agencias
/ COMISIONES

A partir del próximo 1 de diciembre de 2018 y por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, los organismos públicos ligados al sector hacendario y financiero tendrán nuevos titulares.


Al frente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro estará Abraham Everardo Vela Dib. Ha ocupado diversos cargos en el Banco de México y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores estará Adalberto Palma Gómez. Actualmente es Presidente del Consejo de la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas y director ejecutivo del Aspen Institute México.

Al frente de Pronósticos para la Asistencia Pública y de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, estará Ernesto Prieto Ortega.

Eugenio Nájera Solórzano, será el director general de Nacional Financiera (Nafin), así como del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Galia Borja Gómez será la Tesorera de la Federación. Actualmente ocupa el cargo de Directora General Adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación.

En el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como de la Sociedad Hipotecaria Federal, estará Jorge Mendoza Sánchez. Actualmente es director corporativo de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad.

En la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, estará Oscar Rosado Jiménez.

En la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, estará Ricardo Ernesto Ochoa Rodríguez. Actualmente es director general adjunto de Finanzas, Operaciones y Sistemas en la Financiera Nacional de Desarrollo.

Tras estos nombramientos, la Asociación de Bancos de México (ABM) declaró, mediante un comunicado, que estará abierta a la coordinación y diálogo con los nuevos titulares de organismos supervisores, reguladores y de banca de desarrollo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México