lunes, 12 de noviembre del 2018
 
Nacional
Revelan presunta negociación entre MAYL y Bermúdez
Ciudad de México | 2018-11-07 | Imagen del Golfo
/ BERMÚDEZ Y DUARTE - FOTO IMAGEN DEL GOLFO

De acuerdo con información de El Universal, en una presunta conversación grabada en un audio entre el fiscal Anticorrupción de Veracruz, Marcos Even Torres, y los abogados del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se vislumbra una presunta negociación extrajudicial.


Se establece beneficiar legalmente al ex funcionario del gobierno de Javier Duarte —detenido desde febrero de 2017, acusado por enriquecimiento ilícito y desaparición forzada— con penas más bajas a cambio de entregar bienes y señalar al ex mandatario de diversos delitos.

En el audio presuntamente grabado por los abogados de Bermúdez Zurita, el ex funcionario duartista preso en el penal de Pancho Viejo, se escucha que hablan de un pacto que realizaron con el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que no había sido cumplido.

De acuerdo con El Universal,  uno de los abogados asegura que Bermúdez ya había hecho entrega de diversos activos “y hay un compromiso ahí con el señor gobernador, y los pactos son para cumplirse”.

En la conversación, rechaza la posibilidad de un acuerdo reparatorio; por el contrario, le propone un juicio abreviado y una pena menor a cinco años de prisión, “y además de esto me señalan que la prueba anticipada en contra del amigo (aparentemente Duarte) que tiene audiencia hoy, y así caminaría.”




El funcionario, designado a propuesta de Yunes, pidió tiempo para consultar la posibilidad de acuerdos reparatorios, pues los abogados insistían que el acuerdo con Yunes y el fiscal general, Jorge Winckler, era resarcir los daños.

Y le reclama que por cuestiones de honor, Yunes debería cumplir los acuerdos.

 

Con información tomada de: 

https://www.yucatan.com.mx/mexico/revelan-presunta-negociacion-extrajudicial-a-favor-de-javier-duarte

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México