jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Nacional
Frenarían elección en sindicato petrolero por falta de secrecía de voto
Ciudad de México | 2018-10-08 | Eje Central
/ Carlos Romero Deschamps

Carlos Romero Deschamps está obligado a suspender las elecciones internas del Sindicato Petrolero hasta que no sean actualizados los estatutos para garantizar el voto secreto entre los trabajadores de las 36 secciones.


De acuerdo con Eje Central, la senadora de Morena, Cecilia Sánchez Solís, anunció que ya existe un punto de acuerdo en donde se pide respetar la secrecía del voto laboral. Lo anterior lo hizo delante de casi 200 trabajadores en una asamblea informativa con trabajadores de Petróleos Mexicanos.

El evento fue convocado por la coordinadora Petrolera Democracia Sindical y el Grupo Unido de Regeneración Sindical este domingo en Ciudad del Carmen.

“Aquí el objetivo es que se vaya Romero Deschamps y acabar con la corrupción, tanto en la dirigencia nacional, como en todas las secciones sindicales, porque todas tienen la misma escuela pues todos han sido gente del Gobierno anterior, que permitió cometer todo tipo de anomalías, a éstos se sumaron personal de la empresa y eso redunda en más violaciones a los derechos de los trabajadores”, dijo la senadora en la reunión.

Las elecciones internas del sindicato petrolero se realizarían el 10 de enero de 2019.

 

Con información de Eje Central

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México