jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Nacional
Próximo gobierno de Veracruz sólo reconocerá a Barbosa
Puebla | 2018-10-04 | Imagen del Golfo
/ CUITLAHUAC GARCÍA - MIGUEL BARBOSA - FOTO ESPECIAL

A unos días de que concluya el plazo para que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resuelva el juicio en contra de los resultados de la elección a la gubernatura, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, vino a Puebla para respaldar al ex candidato de "Juntos haremos historia" (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.


En su visita a Puebla, el gobernador electo de Veracruz calificó como contradictorio que la coalición "Juntos haremos historia" hubiera ganado todos los demás cargos, menos la gubernatura.

"Aquí el triunfo fue de nuestra coalición encabezada por Luis Miguel Barbosa y abrumadoramente se ganó todo, entonces resulta contradictorio que la gubernatura no haya quedado también en nuestro movimiento", señaló.

Cuitláhuac García Jiménez dijo que no se reunirá con Martha Erika Alonso Hidalgo para abordar problemas fronterizos de ambos estados, ya que aseguró Luis Miguel Barbosa Huerta será “gobernador” y sólo se reunirá con él.

“Hay poca gente que todavía no se convence que el triunfo fue para nuestra coalición postulada por Barbosa, toda mi solidaridad, para nosotros es importante convivir como vecinos y la mejor manera es que aquí gobierne Barbosa, que el próximo gobierno tenga legitimidad para que podamos dialogar y resolver los problemas fronterizos”, dijo.




De visita en Puebla para acompañar al ex candidato morenista, el electo de Veracruz dijo que respalda la “lucha” por anular los comicios locales y que cuando sea gobernador visitará el estado para reunirse con Barbosa Huerta, quien tendrá el poder legítimo.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México