sábado, 20 de octubre del 2018
 
Nacional
EPN a AMLO; dispuestos para colaborar en transición
Se trata del segundo encuentro que sostienen el mandatario en funciones y el presidente electo
Ciudad de México | 2018-08-09 | Agencias
/ AMLOEPN/ Twitter (@PresidenciaMX)

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.


Se trata del segundo encuentro que sostienen, con el cual inicia formalmente el proceso de transición entre el gobierno saliente de Peña Nieto y el entrante de López Obrador.

Cientos de personas se congregaron detrás de las vallas que instaló el Estado Mayor Presidencial frente a la puerta central para evitar que, como ocurrió en el primer encuentro el pasado 3 de julio, ciudadanos y medios de comunicación se colaran al recinto histórico.

El vocero presidencial Eduardo Sánchez recibió a López Obrador en la puerta principal, y el presidente electo se acercó a la entrada para enviar un saludo a los simpatizantes.

En la primera reunión hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

 

REITERA EPN; DISPOSICÓN PARA COLABORAR EN TRANSICIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto informó esta tarde que le reiteró al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su disposición de apoyarlo para una transición eficiente y eficaz.

Desde su cuenta en twitter, el mandatario informó: “Me reuní con el Presidente Electo, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México".

El mensaje desde su cuenta en esa red social lo acompañó con cuatro fotos, donde se les aprecia sonrientes a ambos, en los pasillos de Palacio Nacional

 

 

LÓPEZ OBRADOR Y MINISTROS DE LA SCJN SE REUNIRÁN MAÑANA

El presidente electo y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tendrá un desayuno privado mañana viernes.

El encuentro será a las 9:00 horas en las instalaciones de la Suprema Corte en el Centro Histórico de la capital del país.

Se prevé que al término de la reunión se emita un mensaje a los medios de comunicación.

 

INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE…

 

CON INFORMACIÓN DE:

Excélsior / La Jornada

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México