sábado, 20 de octubre del 2018
 
Nacional
Descarta Nahle ‘Quinazo’ contra Romero Deschamps
México | 2018-08-04 | Staff Imagen del Golfo
/

La eventual secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que en el próximo gobierno federal no habrá ni “quinazo” ni persecución al estilo de Elba Esther Gordillo contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el senador Carlos Romero Deschamps.


“A ver, debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y a Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas. Y eso es lo que estamos haciendo”, dijo la también senadora electa.

En entrevista afuera de la sede del virtual presidente electo, la actual coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados afirmó que no habrá “cacería de brujas”, porque este gobierno debe construir “para adelante”.

A pregunta expresa sobre si se ha reunido con Romero Deschamps, Nahle García lo negó, de manera contundente, y agregó: “Si no me he reunido con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell”.

Adiós dispendios




Respecto al sindicato petrolero, Rocío Nahle aseguró que el gobierno venidero será muy respetuoso de todas las organizaciones sindicales y su autonomía, por lo que confió en que los propios trabajadores resuelvan sus problemas internos.

“Porque ya el dispendio, los recursos que fluían, tanto de las empresas como de los sindicatos, ya no va a ser, ya no va a ser”, destacó.

La futura funcionaria opinó que es la misma postura que pide a los petroleros sobre su líder sindical, Carlos Romero Deschamps, quien ha sido acusado penal y administrativamente y se ha reelegido, de manera anticipada, en seis ocasiones.

“Los trabajadores tienen que resolver cual es la situación del sindicato. Deben ver que no son los mismos tiempos, que para ellos va haber autonomía y ojalá ellos resuelvan su situación”, agregó.

Entrevistada tras salir de la llamada casa de transición del virtual presidente electo, Nahle expuso que ya se analiza la estructura de la empresa petrolera para determinar cuántos trabajadores podrían ser recortados.

Adelantó, sin embargo, que los trabajadores de base serán respetados por orden del propio virtual presidente electo.

“Sí hay un exceso de plazas de confianza, al menos en lo que es comunicación social se va a manejar de manera central, desde presidencia y ahí tenemos un área disponible... Estamos analizando el organigrama para presentarle al presidente una propuesta”, puntualizó la futura titular de energía.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México