miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Mundo
¿Por qué se celebra el 12 de junio el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil?
Ciudad de México | 2019-06-12 | Staff Imagen del Golfo
/

Desde 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) comenzó a conmemorar cada 12 de junio el Día Internacional Contra el Trabajo Infantil con el objetivo de concientizar a la población acerca de la magnitud de este problema y encontrar mecanismos para erradicar esta realidad.


En 2015 este tema se volvió parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, cuya meta 8.7 hace un llamado para "adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, poner fin a las formas contemporáneas de esclavitud y la trata de seres humanos, y asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas".

En 2019 la OIT se celebran 100 años de promover la justicia social y el trabajo decente, por lo que como parte de la celebración se analizarán los logros de la lucha contra el trabajo infantil.

Además este año se celebra también la adopción del Convenio sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT. Las Naciones Unidas pide la ratificación tanto de este convenio como el que estipula la edad mínima para trabajar y el Protocolo de 2014 del Convenio sobre el trabajo forzoso, que considera a niños y adultos.

 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México