miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Mundo
Cuatro mujeres, tres de ellas niñas, las víctimas de líder de Iglesia La Luz del Mundo
Estados Unidos | 2019-06-06 | Agencias
A las víctimas se les decía que era la voluntad de Dios y que ir contra El Apóstol, como era conocido Naasón Joaquín García, era ir contra Dios. / Naasón García

El fiscal General de California, Xavier Becerra, informó este jueves en conferencia de prensa que Naasón Joaquín García, presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, abusó sexualmente de, al menos, cuatro mujeres, de las cuales tres serían menores de edad.


>> Ver: Naasón Joaquín es ‘santo y perfecto', aseguran fieles en Coatzacoalcos

Por estos hechos están acusadas cuatro personas más, tres de ellas ya detenidas y una más está prófuga de la justicia. El funcionario informó que la investigación en contra del líder religioso inició por denuncias en una página de internet.

"Él está enfermo. No me importa cómo lo llame. Él cometió crímenes. Vamos a probarlo. No haces eso a niños. No haces eso a adultos. No puedes esconderte detrás de algún velo religioso. No puedes actuar así, esto es algo que la gente hace todo el tiempo. Es enfermizo”. Xavier Becerra, fiscal General de California

Becerra aseguró que tienen testimonios de víctimas y evidencia sólida e hizo un llamado a que cualquier persona que haya sufrido abusos por parte del líder de la Iglesia La Luz del Mundo lo denuncie, después de que el imputado y varios de sus colaboradores fueron acusados de tráfico humano y violación de menores.
El fiscal dijo que es muy probable que haya más víctimas.

La cantidad de la fianza, 50 millones de dólares, la más alta jamás impuesta en el condado de Arizona, refleja, según el funcionario, los temores de que García recaudaría dinero de seguidores y huiría a México.
Tenemos víctimas con más evidencias y esperamos que también se den a conocer, declaró el fiscal.

El líder de la iglesia presuntamente recibió pornografía infantil de sus víctimas y participó en violaciones y tocamientos.

A las víctimas se les decía que era la voluntad de Dios y que ir contra El Apóstol, como era conocido Naasón Joaquín García, era ir contra Dios.

Aunque el Fiscal reconoció que desconoce el total de las víctimas, pues espera que más personas denuncien.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México