jueves, 27 de junio del 2019
 
Mundo
Trump desdeña a México: 'queremos acción, no platicar'
Estados Unidos | 2019-06-03 | La Jornada
/ TRUMP

El presidente estadunidense, Donald Trump, despidió anticipadamente a la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, que se prepara para dialogar con su gobierno este miércoles, declarando que no había de que hablar, mientras sus asesores señalaron que México tiene que frenar la migración a través de su territorio, controlar el narcotráfico y aceptar ser un tercer país seguro para los solicitantes de asilo a Estados Unidos, de acuerdo con La Jornada.


“México está enviando una gran delegación para platicar sobre la frontera. El problema es que ellos han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción, no platicar”, escribió Trump por tuit este domingo. Insistió en que los mexicanos podrían resolver la crisis fronteriza en un día, si lo desearan.

Poco antes, al prepararse para su viaje a Europa esta semana, y después de entrometerse en la política interna de Gran Bretaña horas antes de llegar a Londres este lunes, reiteró que “el problema es que México es un ‘abusador’ de Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así durante décadas...

“O frenan la invasión de nuestro país por narcotraficantes, cárteles, traficantes humanos… lo cual pueden hacer fácilmente, o nuestras muchas empresas y empleos que tontamente han sido autorizadas a mudarse al sur de la frontera regresarán a Estados Unidos a través de impuestos (aranceles). ¡Estados Unidos ha aguantado suficiente!”

El jefe de gabinete de Trump, Michael Mulvaney, detalló que México necesita hacer cosas específicas para que las condiciones mejoren dramática y rápidamente, para evitar que se impongan los aranceles de 5 por ciento a partir del 10 de junio sobre todo producto mexicano importado por Estados Unidos, y que se incrementarán cada mes hasta llegar a 25 por ciento si no frena el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

 

CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México