miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Mundo
Más de mil migrantes cruzan la frontera de Estados Unidos
Texas | 2019-05-31 | Agencias
/

Una de las caravanas de migrantes más grandes jamás registrado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, con 1.036 migrantes, cruzó a Estados Unidos ilegalmente a través de El Paso, Texas, informó este jueves la institución.
Cabe destacar que recientemente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con imponer una tarifa de 5% a todos los bienes que crucen de México al país del norte, en caso de que los migrantes continúen llegando a su país.
Este cruce es el último indicio de, cada vez más, que los migrantes llegan a la frontera estadounidense en grupos multitudinarios. La Patrulla Fronteriza detectó 180 grupos de más de 100 personas desde octubre, en comparación con los 13 que registró en los 12 meses anteriores y los dos del año anterior.
El presidente Donald Trump compartió un video en Twitter que muestra como el grupo pasa por debajo de una valla de alambre a un lugar en territorio estadounidense, donde esperaron a que los agentes los recojan. Según las autoridades, el cruce duró unos cinco minutos en total y se realizó a las 04:00 de la madrugada del miércoles cerca del centro de El Paso.
Entre los migrantes había 934 personas que ingresaron como familias, 63 menores no acompañados y 39 adultos solos, según las autoridades. La mayoría son de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Los grandes grupos comenzaron a aparecer el año pasado en la esquina suroeste de Nuevo México, una zona conocida como Bootheel, y son cada vez más habituales en toda la frontera. Las autoridades estadounidenses no están seguras de por qué, pero especulan con que los traficantes de personas intentarían atraer a agentes de otras zonas con la esperanza de crear huecos para pasar.
Solo en mayo, la patrulla fronteriza detectó 46 grupos de más de 100 personas, según las autoridades.


 




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México