miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Deportivas
El Tri ganó su Copa América
Ciudad de México | 2019-06-10 | Agencias
/

La Selección Mexicana no participará en la Copa América, sin embargo, el Tri tuvo una preparación de cuatro partidos rumbo a la Copa Oro 2019 contra combinados de Conmebol, a los cuales superó con lo que la gestión de Gerardo Martino sigue con paso perfecto.
Martino se presentó en el banquillo del Tri ante Chile el pasado 22 de marzoen San Diego, California. Raúl Jiménez fue el primero en marcar en la gestión del argentino y lo hizo desde el manchón penal al minuto 52. Héctor Moreno al 64 e Hirving Lozano al 65 también se encargaron de marcar; mientras Nicolás Castillo hizo el tanto de los chilenos al 69.
El 26 de marzo se enfrentaron aParaguay, contra los que finiquitaron el partido en la primera parte. Al minuto 6 anotó Jonathan Dos Santos, tres minutos después el paraguayo Gustavo Gómez hizo un gol en propia portería y al 24, Javier Hernández marcó el tercer tanto. Los de Conmebol se acercaron con tantos de Hernán Pérez y Derlis González, pero en el tiempo agregado Luis Montes cerró la cuenta.
La cita ante la Vinotinto fue el 5 de junio, cuando se enfrentaron a un nuevo panorama ante Venezuela, pues empezaron abajo en el marcador con la anotación de John Murillo al 18. Posteriormente revirtieron el marcador con tantos de Roberto Alvarado al 32, Rodolfo Pizarro al 54 y Andrés Guardado al 76.
El Tri cerró la preparación rumbo a la Copa Oro el 9 de junio. Frente a Ecuador fue una feria de goles, misma que comenzó al minuto 28 con gol de Jonathan dos Santos y siguió en el segundo tiempo con Ángel Mena al 47, para los sudamericanos, posteriormente Luis Montes anotó al 63 pero se volvió a emparejar al 66, por tanto de Eduar Preciado, pero Luis Rodriguez puso el de la victoria al 77.
En los cuatro partidos de preparación, el conjunto del argentino realizó 13 anotaciones y recibió seis. Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos son lo que más han aportado a la ofensiva, ambos han participado en tres tantos, el primero con dos asistencias y un gol; mientras que ‘Jona’ lo ha hecho con dos tantos y un pase para que marquen sus compañeros.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México