domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Deportivas
Tri encara su partido ante Venezuela con solo ocho mundialistas
Ciudad de México | 2019-06-05 | Agencias
/

La Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino continúa su preparación rumbo a la Copa Oro con el compromiso ante Venezuela en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia.
El combinado del estratega argentino ha sufrido múltiples bajas por diversos temas, por lo que el 'Tata' tendrá que echar mano de un equipo que sólo tendrá ocho integrantes que representaron al equipo tricolor en el Mundial de Rusia que se celebró hace poco menos de un año.
Entre los que acudieron a la justa que se celebró en tierras europeas el verano pasado solo están: Erick Gutiérrez --que no tuvo minutos--, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Edson Álvarez y Jesús Gallardo, mientras que otros inclusive parecen haber vivido sus últimos minutos con la playera del Tri.
El punto a favor para México es que ante la Vinotinto no han perdido partidos con la Selección Mayor ya que tienen un balance de ocho triunfos, tres empates y ninguna derrota, al tiempo que Martino ostenta una marca de marca de 3-3-1, aunque nunca les ha ganado un partido amistoso (un empate y una derrota, ambos en 2007 con Paraguay). La última vez que los enfrentó fue con Argentinaen la Copa América.
A continuación, presentamos los datos más interesantes que presenta ESPN Stats&Info sobre el duelo en suelo estadounidense:
– México ganó sus últimos dos enfrentamientos contra equipos sudamericanos (3-1 vs. Chile y 4-2 vs. Paraguay), esto luego de una racha de cinco partidos seguidos perdiendo contra representantes de CONMEBOL.
– México busca ligar tres triunfos por primera vez desde que lo hizo entre noviembre de 2017 y marzo de 2018 (1-0 vs Polonia, 1-0 vs Bosnia & Herzegovina, 3-0 vs. Islandia).
– Los 11 partidos de México sin perder contra Venezuela son la segunda mayor cantidad de juegos sin ser derrotados nunca por una selección para El Tri. (12 vs. Cuba).
– El Tri tiene marca de cinco triunfos y un empate en duelos disputados en Atlanta, Georgia (todos en el Georgia Dome).
– La Vinotinto aprovechará el partido contra México para prepararse rumbo a la Copa América, en la que enfrentan a Perú, Brasil y Bolivia.
– El sábado sostuvieron un partido amistoso contra Ecuador en Miami que terminó 1-1 (gol de Rosales por Venezuela y de Enner Valencia por Ecuador)
– El algoritmo especializado en predicción de resultados da como favorito a México con 46% de las probabilidades de ganar, por sólo 26 de los sudamericanos


 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México