miércoles, 18 de septiembre del 2019
 
Deportivas
Chelsea se corona en la Europa League
Ciudad de México | 2019-05-29 | Agencias
Con doblete de Eden Hazard, además de los tantos de Giroud y Pedro, los ‘Blues’ se impusieron por 4-1 a los ‘Gunners’ en el Estadio Olímpico de Bakú / Chelsea

Era un hecho que el trofeo de la Europa League se quedaría en Inglaterra. Lo que nadie podía saber con certeza antes del partido, era si permanecería para siempre en las vitrinas del Chelsea o en las del Arsenal. La incógnita se resolvió este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán. La segunda copa más importante de dicho continente se pintó de azul. El Chelsea venció 4-1 al Arsenal y los dejó sin Champions League para el año entrante.


Cuando el portero checo Petr Cech anunció su retiro en enero de este año, nunca pensó que el destino le tendría preparada una final europea contra su exequipo para despedirse. Aunque el desenlace tampoco fue el esperado, difícilmente una carrera de 20 años pueda resumirse en su sólo partido.

Cech no fue el único que tuvo en frente a la institución que defendió anteriormente. El otro fue el delantero de los ‘Blues’, Olivier Giroud, quien además abrió el marcador al iniciar el segundo tiempo con un remate de cabeza a primer poste.

Diez minutos después, el cuadro de Stamford Bridge aumentó la ventaja. Eden Harzard sirvió para el delantero español, Pedro, quien logró marcar con la pierna izquierda, a pesar de que el contacto no fue el mejor en términos técnicos.

Cuando el Arsenal intentó reaccionar, Ainsley Maitland-Niles no ayudó. El inglés recargó a Giroud dentro del área y el árbitro señaló el penal. Hazard engañó a Cech y puso el tercero a favor de los suyos.

Los ‘Gunners’ no claudicaron en su intentó por hacer más decoroso el marcador. El tanto de la honra llegó al minuto 68’, con una volea implacable del nigeriano Alex Iwobi desde afuera del área.

Tres minutos después de la anotación de Iwobi, Hazard volvió a dar un golpe de autoridad en el momento oportuno. El jugador belga presionó en la salida, recuperó tocó para Giroud y luego anotó cuando el francés le devolvió la asistencia.

El Chelsea consiguió la segunda Europa League de su historia y el año que entra estarán en la Champions. Por su parte, el Arsenal tendrá que conformarse con volver a participar en esta competencia. Los ‘Gunners’ tenían que ganar esta final para ganar un lugar en el máximo torneo de clubes europeos, debido a que quedaron en el sexto lugar de la Premier League

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México