viernes, 19 de julio del 2019
 
Deportivas
'Palmera' Rivas busca cobro indebido tras incumplir contrato
Veracruz | 2019-05-14 | Victor Hugo Arteaga
/

El defensa central mexicano, José Arturo “La Palmera” Rivas, abandonó su empleo e incumplió su contrato con el equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, revelan documentos oficiales.


Rivas lidera un grupo de jugadores que demandaron al equipo y su propietario Fidel Kuri Grajales, por la supuesta falta de un pago ofrecido si el equipo se salvaba del descenso en el año 2018.

La controversia presentada por Rivas el 25 de abril ante la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) es analizada y forma parte del supuesto paquete económico que Kuri debe poner al corriente para continuar en el máximo circuito.

Un acta administrativa a solicitud del ex entrenador José Luis Trejo, fue levantada tras el informe del estratega de que el jugador no inició en tiempo y forma la rehabilitación tras la operación de la rodilla efectuada en Guadalajara por el especialista Rafael Ortega en noviembre del 2018.

Rivas fue sometido a una meniscoplastía y condroplastía exitosa y que debería estar listo para su alta tras siete semanas de rehabilitación, es decir entre el 20 y el 22 de diciembre de ese año.

El jugador decidió rehabilitarse en Monterrey llevar una terapia que no fue supervisada por el jefe de los servicios médicos del equipo Veracruz Juan José Cortázar.

La rehabilitación de siete semanas programada por el Club Tiburones Rojos no se efectuó en tiempo y forma, revelan una serie de memorándums del especialista Juan José Cortázar, quien documentó las ausencias por semanas del jugador.

Con el abandono de sus terapias, la directiva del once escualo determinó dar de baja al jugador en enero de 2019, tras enterarse que “La Palmera” Rivas participó en un partido amistoso el 27 de diciembre  de 2018 con el conjunto Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A pesar de que el conjunto porteño facilitó sus instalaciones para que Rivas continuara con su preparación, éste se presentó en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para levantar una denuncia junto con un grupo de jugadores, que no militan ya en el equipo.

Tras su determinación, Rivas continuó asistiendo a las instalaciones del equipo Veracruz, hasta que a finales de abril tuvo que ser sacado del estadio Luis “Pirata” Fuente, cuando intentó amedrentar a varios jugadores del primero equipo, que no lo apoyaron en su determinación de demandar a la organización.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México