miércoles, 26 de junio del 2019
 
Deportivas
América llega a la Final de la Copa MX
Ciudad de México | 2019-04-03 | Agencias
/ AMERICA

Después de 13 ediciones disputadas en la nueva era de la Copa MX, las Águilas del América por fin lograron el objetivo.


El cuadro que dirige Miguel "Piojo" Herrera venció con autoridad a los Xolos de Tijuana y está instalado en la Final.

Y es que el conjunto de Coapa sufría en esta instancia, pues en las últimas cuatro ediciones de la competencia había quedado eliminado en la penúltima fase: 1994-95 ante Necaxa, Clausura 2013 ante Cruz Azul, Apertura 2016 ante Chivas y Apertura 2017 ante Monterrey; ahora la historia fue diferente.

Tal como hace unos días ante los Tigres en el mismo escenario, el Estadio Azteca, América tomó venganza de lo acontecido en el Clausura 2017 cuando fueron eliminados en los Octavos de Final por la Perrera ante su ahora pastor, el "Piojo".

Haciendo gala de buen futbol, dominio de principio a fin y aires de que podría lograr el título en el torneo copero, los azulcremas empezaron con el pie derecho un partido que terminó siendo de trámite para ellos.

A penas a los tres minutos de haber comenzado el juego, uno de los canteranos de las Águilas que les ha rendido frutos tras las ausencias de los jugadores estelares, José Hernández Clemente, hizo el 1-0 con un golazo de tiro libre que fue inalcanzable para Gibrán Lajud.

Pero América no fue conformista y buscó liquidar el encuentro en el mismo primer tiempo. A los 40 minutos, Nicolás Benedetti hizo el 2-0 tras robar el balón y fusilar desde fuera del área al portero mexicano, llevando a los suyos a las regaderas con tranquilidad absoluta.

Al final, Juan Carlos Valenzuela metió la mano a los 85 minutos de la agonía del duelo, para que Henry Martín hiciera el 3-0 y, sin desesperación alguna, liquidara el juego a los 87', después de una diagonal de Renato Ibarra que el goleador azulcrema definió desde el césped poniendo el 4-0.

Con superioridad númerica tras una expulsión en la primera mitad de Kevin Balanta después de una plancha a Guido Rodríguez, y el ingreso de Jérémy Ménez al 72' entre lo destacable, ahora los de Miguel Herrera esperarán el resultado del duelo entre FC Juárez y los Pumas, que definirá la gran Final de la Copa MX.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México