viernes, 22 de marzo del 2019
 
Deportivas
Chivas, protagonista en Sudamérica, pese a comentarios de Uribe
Ciudad de México | 2019-03-13 | Agencias
/ GUADALAJARA

Este martes el volante del América, Mateus Uribe, aseguró que “a Chivas ni lo conocía” antes de llegar al futbol mexicano y desmereció la grandeza de la institución rojiblanca, pero olvidó lo que hizo el Rebaño en justas sudamericanas como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.


 

Las palabras del colombiano contrastan con lo hecho por los rojiblancos en las últimas dos décadas, donde el nombre de Chivas es recordado por su participación en las justas organizadas por CONMEBOL, así como en el plano individual por futbolistas surgidos de la cantera chiva.

DOS SEMIFINALES CONSECUTIVAS EN LIBERTADORES

El Guadalajara alcanzó la fase de semifinales en dos participaciones consecutivas (2005 y 2006). En 2005 cayó ante Atlético Paranaense de Brasil con un plantel parchado ante las ausencias por las convocatorias de Selección que participó en la Copa Confederaciones.




Un año después fue Sao Paulo quien dejó al Rebaño fuera de la gran final. En esa misma edición, Chivas enfrentó a los paulistas en fase de grupos y los derrotó, cortando así una histórica racha de 19 años sin perder como local en dicha justa.

SEMIFINAL EN COPA SUDAMERICANA

Los rojiblancos participaron en la edición 2008 de la Copa Sudamericana, donde también se quedaron a un paso de la final. Los tapatíos avanzaron sobre clubes como Aragua de Venezuela, Atlético Paranaense de Brasil, River Plate de Argentina en cuartos de final y cayeron ante Inter de Porto Alegre en Semifinales. A la postre el cuadro brasileño se quedó con el título.

SUBCAMPEÓN DE LIBERTADORES

En 2010 los rojiblancos tuvieron la oportunidad de volver a la Copa Libertadores desde la fase de octavos de final gracias a una compensación de CONMEBOL, que dejó fuera a los clubes mexicanos Chivas y San Luis ante el brote del virus H1N1. Chivas alcanzó la final y perdió ante Internacional de Porto Alegre.

ENFRENTÓ A ATLÉTICO NACIONAL EN MERCONORTE

Los rojiblancos tuvieron su historia particular ante el Atlético Nacional de Medellín, club en el cual el propio Uribe brilló con luz propia antes de aterrizar en el futbol mexicano. El Guadalajara se midió al club verdolaga en semifinales de la Copa Merconorte en el 2000, cuando Oswaldo Sánchez brilló no solo por su actuación bajo los tres postes, sino por haber marcado un gol de cabeza.

MÉXICO ECHÓ A COLOMBIA EN EL MUNDIAL SUB 20 CON FIGURAS DE CHIVAS

En 2011, la Selección Mexicana Sub 20 se enfrentó en el Mundial de Colombia a la selección local y los eliminó en cuartos de final. Esta hazaña se obtuvo con la participación de jugadores surgidos de la cantera de Chivas.

Erick 'Cubo' Torres fue uno de los artífices de la victoria con un gol. Otros elementos como el arquero José Antonio Rodríguez, Ulises Dávila, Jorge Enríquez y Alan Pulido –actual delantero de Chivas- formaron parte de esa selección que echó a los cafetaleros con Juan Carlos Chávez al frente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México