viernes, 22 de marzo del 2019
 
Deportivas
Sebastián Córdova, la nueva carta del América para el clásico
Ciudad de México | 2019-03-10 | Agencias
/ CORDOVA

Sebastián Córdova fue el héroe del América ante Morelia y Puebla, en las fechas 9 y 10, respectivamente, del Clausura 2019 y se perfila para ser uno de los jugadores a seguir en los dos Clásicos Nacionales ante Chivas, pues tanto en el duelo de Copa MX a media semana, como en el de Liga MX, el canterano del Nido ha mostrado ser una pieza a seguir para que las Águilas extiendan su vuelo.


El juvenil azulcrema, con 21 años y muy pocos minutos recorridos en el máximo circuito, de a poco se ha ganado la confianza de Miguel Herrera, timonel de las Águilas, quien cada vez lo ha usado más en el torneo, por lo cual ya suma 222 minutos en la campaña.

Ante Monarcas, Córdova metió el gol del empate en tiempo de compensación y así ayudó a que sus compañeros rescataran un punto. Mientas que, contra la Franja, marcó el único gol del partido y América salió con los tres puntos del Estadio Azteca.

Aunado a su etapa por Coapa y con los Rayos, Córdova tuvo un paso por Alebrijes de Oaxaca, donde estuvo un semestre a préstamo durante el Apertura 2016. En el Clásico de Copa, Córdova no podrá sumar minutos para la regla de menores ya que solo se contabilizan los de los elementos que hayan nacido en 1999 o posterior, además que se deben obtener 180 minutos en todo el cotejo, obligando al técnico a que utilice, al menos, a dos jugadores.

En tanto que en la Liga sí sumará minutos, pero solo el 50 por ciento, pues para el Clausura 2019, de acuerdo con el artículo 27 del Reglamento de Competencia, contabiliza “el 50% de los minutos jugados como máximo, para todos los Jugadores nacidos del 1° de enero al 31 de diciembre de 1997, a la fecha del registro”.

Pese a esto, el juvenil podría ser uno de los nuevos elementos que el América logre impulsar hacia el estrellato tal y como ha ocurrido con Diego LainezDiego ReyesRaúl JiménezEdson ÁlvarezGuillermo Ochoa.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México