viernes, 22 de marzo del 2019
 
Deportivas
El clásico regio será entre líder y sublíder
Ciudad de México | 2019-03-04 | Agencias
/ CLÁSICO REGIO

Tigres y Monterrey no aflojan, los dos ganaron en la Fecha 9 del Clausura 2019 para mantenerse en lo más alto de la clasificación. León también ganó de nuevo y sigue en tercer puesto, con solo dos puntos menos que los felinos y uno debajo de Rayados, prácticamente este trío se ha escapado.


Tigres ligó su sexta victoria consecutiva, algo que nunca antes había hecho en fase regular aunque ya una vez las hilvanó entre liga y Liguilla del Clausura 2017. Es su mejor marca en la historia.

Monterrey es el único equipo invicto en el Clausura 2019, el último equipo que duró 9 o más jornadas invicto y terminó campeón fue su vecino, Tigres en Apertura 2016. La marca de Rayados es de 13 jornadas sin perder, sucedió en Apertura 2010 y se coronó.

León tiene seis victorias consecutivas y está a una de empatar su mejor racha histórica, que logró en dos ocasiones: 1955-56 y 1975-76. Además, Ángel Mena tiene seis jornadas seguidas con gol y mejor arranque que Boselli ya que es líder de goleo con 9 tantos.

En cuarto lugar del Clausura 2019, con cuatro puntos menos que los Panzas Verdes, está Xolos, que sumó 13 de los últimos 15 puntos disputados y subió desde el puesto 15 que ocupaba en la Fecha 5.

Chivas sufrió su segunda derrota consecutiva, permitió goles por primera vez actuando como local, y cayó al quinto puesto. En las primeras 7 jornadas solamente admitió 4 goles, pero entre la jornada anterior y la actual le metieron 5.

Santos fue goleado en León y cayó al sexto puesto pero por tercera jornada consecutiva se mantiene en zona de Liguilla. Tenía 31 partidos consecutivos sin admitir más de dos goles, desde que visitó a Morelia en la Fecha 2 del Apertura 2018.

Pachuca perdió la calidad de invicto en Liga bajo la dirección técnica de Martín Palermo. Sufrió su tercera derrota del Clausura 2019, entre estos descalabros permitió 11 de los 14 goles que tiene en contra, y bajó del sexto al séptimo puesto.

América sigue en octavo gracias al punto que rescató en Morelia anotando al minuto 96. Las Águilas tienen un partido pendiente que disputarán el próximo martes en el Estadio Azteca contra Necaxa y en caso de ganar subirán hasta el cuarto lugar de la clasificación.

Acechando la zona de Liguilla del Clausura 2019 está Lobos BUAPen noveno puesto y con 13 puntos, los universitarios necesitan solo tres puntos para asegurar la permanencia. Cruz Azul volvió a la senda del triunfo y subió al décimo puesto, con un punto más que Necaxa, club que tiene tres derrotas consecutivas pero un partido pendiente.

Puebla cerrará la Fecha 9 este lunes, tiene 10 puntos y la posibilidad de entrar a zona de Liguilla, aunque para hacerlo tendría que golear por 7 al Querétaro, que es sotanero y requiere solo de un punto para asegurar la salvación matemática.

Atlas y Toluca tienen 10 puntos, Pumas cayó al lugar 15 con 9, Morelia solamente tiene 5 unidades, Veracruz es sotanero con 3, igual que los Gallos Blancos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México