martes, 21 de mayo del 2019
 
Deportivas
El diablo no asusta en el plano internacional
Ciudad de México | 2019-03-01 | Agencias
/ TOLUCA

La eliminación del Toluca a manos del Sporting Kansas City en los octavos de final de la Concachampions no es más que el reflejo de los Diablos Rojosen los torneo internacionales, competiciones que simplemente se le niegan.


Si bien, el cuadro rojo ha conquistado la Concacaf en dos ocasiones, este brillo no ha logrado iluminar sus oscuras participaciones fuera del fútbol mexicano.

El conjunto mexiquense comenzó su andar internacional con el pie derecho, se proclamó campeón de la Copa de Campeones de 1968, ya que, Paramaribo de Guatemala y Transvaal de Suriname fueron eliminados en semifinales.

A partir de ahí, los torneos internacionales se volvieron un calvario para el demonio. Cayó en las finales de la Copa Interamericana 1969 ante Estudiantes de la Plata; Copa de Campeones 1998 contra el DC United de la MLS; se quedó en cuartos de final de la Copa de Campeones de 1999 y 2000.

Al inicio del nuevo siglo participó en la Copa Merconorte, pero no logró avanzar de la fase de grupos que compartió junto a Millonarios de Colombia, Barcelona de Ecuador y Universitario de Perú.




En el 2003, el Toluca regresó a la senda del triunfo al conquistar la Copa de Campeones al vencer al Morelia; sin embargo, el éxito se marchó prono y volvió una larga sequía de alegría internacional.

En el 2006 perdió la final de la Copa de Campeones ante el América. Al año siguiente debutó en la Copa Libertadores, donde cayó ante el Deportivo Cúcutade Colomabia en los octavos de final.

Para la Concachampions 2009-2010 alcanzó la semifinales y un torneo después los cuartos de final, fue eliminado por Pachuca y Monterrey, respectivamente.

En el 2013, volvió a la máxima competición de clubes en América, pero el sueño libertador acabó en la fase de grupos.

En la Concachampions 2013-14, tuvo la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, sin embargo, el gol de visitante en la final le dio el título al Cruz Azul.

En 2016, los Diablos disputaron su tercera Copa Libertadores, esta oasión la suerte tampoco le sonrió; regresaron a México con su maletas tras caer en octavos de final ante Sao Paulo de Brasil.

Esta noche, ante el Sporting Kansas City dejaron escapara la oportunidad de pelear por un título internacional al ser eliminado por un escandaloso global de 5-0 en los octavos de final de la Concachampions 2019.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México