jueves, 18 de abril del 2019
 
Deportivas
Tigres vence 2-1 a Santos en el Clausura 2019
Monterrey | 2019-02-03 | La Jornada
Guido Pizarro de Tigres / Julio Furch de Santos

Tigres de la UANL lució superior a Santos Laguna y terminó por derrotarlo 2-1 en partido de la quinta jornada, con lo cual logró su primer triunfo en el estadio Universitario dentro del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX de futbol.


Los goles del encuentro fueron conseguidos por el ecuatoriano Enner Valencia a los 14 minutos y el francés André-Pierre Gignac a los 47, por los "felinos", y por el argentino Julio Furch a los 40, por los visitantes. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 10 puntos y los laguneros se quedaron en siete.

El conjunto lagunero arrancó bien el encuentro, impidió que los de casa les hicieran daño y la pizarra se mantenía sin movimiento, pese a los intentos de los anfitriones.

La primera opción la tuvieron los pupilos del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien desaprovechó un pase largo y sólo sacó un disparo sin fuerza.

Las llegadas por los costados incrementaron con el pasar del tiempo por parte de los de la UANL, pero no podían concretar las opciones que buscaban ante la cabaña rival.




A los 14 minutos fue cuando el delantero ecuatoriano Enner Valencia se encargó de abrir el marcador, luego que recibió la pelota en el área tras un tiro de esquina y con fuerte disparo mandó a las redes para poner el 1-0 en el marcador.

Santos respondió cuando el delantero argentino Marcelo Correa tomó la pelota en tres cuartos de cancha y desde ahí tiró, cerca estuvo de sorprender al portero argentino Nahuel Guzmán, pero este último reaccionó para evitar la caída de su marco.

El visitante insistió en conseguir la igualada y cerca estuvo de conseguirlo cuando el brasileño Matheus Doria tiró dentro del área, pero una vez más todo quedó en susto para los de casa.

Gignac tuvo dos opciones, una fue un tiro de media distancia que mandó al travesaño y otra un disparo dentro del área que se fue por arriba del larguero.

El cuadro dirigido por Salvador Reyes consiguió el empate 1-1 cuando el argentino Julio Furch sacó potente disparo desde fuera del área, que no alcanzó Guzmán por arriba y así la pelota se fue a las redes.

Para la segunda mitad, Tigres tomó de nueva cuenta la ventaja a unos instantes de iniciar, luego que Luis Quiñones centró desde el lado derecho y Gignac conectó con la cabeza para poner el 2-1 a los 47 minutos.

Las acciones mantuvieron la intensidad y Valencia estuvo cerca de lograr otro gol para los de casa al llegar al área por el lado derecho, tiró a primer poste, pero Orozco evitó el tercero de los de casa.

Santos ya no tuvo poder de reacción y aún más se le complicó el encuentro al quedarse con un hombre menos dentro del terreno de juego, por la expulsión de Matheus Doria.

Para los de Torreón, resultó complicado contener el ataque de Tigres y el chileno Eduardo Vargas estuvo cerca de anotar, pero su tiro dentro del área pegó en el poste de la cabaña de Orozco.

Los anfitriones aún tuvieron otras opciones en los últimos minutos del cotejo, pero el marcador ya no se movió y así se adjudicaron los tres puntos en disputa.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a Francisco Venegas y Francisco Meza, de Tigres. Expulsó a Matheus Doria, de Santos.

 

 

 

 
 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México