martes, 20 de agosto del 2019
 
Deportivas
Atlas vence a Morelia en arranque de jornada 5 de Liga MX
Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Isijara al 62' y del uruguayo Facundo Barceló al 86'; Gastón Lezcano logró el empate momentáneo al 80'.
Morelia | 2019-02-02 | La Jornada
Facundo Barcelo / Atlas

El equipo de Atlas logró su segundo triunfo consecutivo al imponerse como visitante 2-1 a Morelia, en partido con el que se abrió la actividad de la fecha cinco del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Morelos.


Los goles de la victoria fueron obra de Jesús Isijara al minuto 62 y del uruguayo Facundo Barceló al 86´; el argentino Gastón Lezcano logró el empate momentáneo al 80´.

 Con este resultado, el conjunto tapatío llegó a 10 unidades para ocupar el segundo sitio de la clasificación, en tanto que los “purépechas” se quedaron con cuatro puntos.

 Los tapatíos sufrieron mucho en los últimos torneos por su falta de gol, sin embargo, parece que han encontrado en el uruguayo Gustavo Barceló a ese hombre que puede inclinar la balanza a su favor, algo que al menos ya hizo esta noche.

Tras un inicio prometedor de los visitantes, los michoacanos tomaron el control del juego y cerca estuvieron de abrir el marcador en el primer tiempo, algo que no lograron gracias a la actuación de José Hernández y al travesaño.

La primera intervención del canterano se dio al minuto 35 en un tiro “bombeado” del peruano Edison Flores que el guardameta a una mano apenas alcanzó a mandar por encima. Y cinco minutos, Mario Osuna prendió un rechace que puso en el travesaño, para irse así al descanso.

En el complemento, los pupilos del argentino Ángel Hoyos tomaron la batuta del juego, con más tiempo en los pies el esférico, empezaron a pisar con fuerzas el área rival.

Luego de un primer aviso de Isijara, el ex jugador de Santos Laguna logró abrir el marcador en una buena habilitación del paraguayo Osvaldo Martínez, que lo dejó dentro del área, de donde sacó un disparo que la zaga alcanzó a tocar para quitarle toda posibilidad de intervenir al guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

Obligado de ir al frente, el técnico Roberto Hernández ordenó el ingreso del peruano Irven Ávila, quien justificó sus minutos en la cancha, al generar la jugada del empate en un tiro-centro por izquierda Hernández alcanzó a tocar, pero sin evitar su camino a la ubicación del argentino Gastón Lezcano que solo la empujó al fondo de las redes.

Cuando parecía que dividirían puntos, apareció Edgar Zaldívar por derecha para habilitar por el centro del área a Barceló, quien no dudó en definir con disparo cruzado y así darle el triunfo al Atlas.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Aldo Rocha por los de casa, así como a Edgar Zaldívar (86) por la visita.

 
 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México