sábado, 23 de febrero del 2019
 
Deportivas
Rams vs. Patriots, el duelo de los 7,000 millones de dólares
Ciudad de México | 2019-01-31 | Agencias
/ SUPER BOWL

Este domingo 3 de febrero por la tarde se dará la patada inicial del Super Bowl LIII que enfrenta a los Carneros de Los Ángeles contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Este duelo enfrenta a dos de los equipos más valiosos de la NFL, según Forbes.


El equipo de Boston es, tras los Vaqueros de Dallas, el segundo más valioso de la liga con un valor de 3,800 millones de dólares. Por su parte los angelinos son el cuarto más valioso de la NFL con 3,200 mdd.

Este partido enfrenta a dos equipos, los cuales se encuentran en polos opuestos. Uno de ellos, Patriots, representa la experiencia y la tradición, por su parte los Rams son la juventud y el cambio.

Empezando por las mentes detrás de estos conjuntos, Bill Belichick, entrenador de los Patriots, disputará su novena final de Super Bowl a sus 66 años. Por su parte, Sean McVay, a sus 33 años, es el coach más joven de la liga y apenas disputa su primera final de la liga.

Además, dentro del terreno de juego, la otra pieza vital para una de las dinastías más importantes de la NFL, Tom Brady, a sus 41 años, busca su sexto anillo en nueve finales. Su rival, el joven Jared Goff, mariscal de campo del equipo californiano, con 24 años también disputa su primera final.

En cuanto a finales disputadas los entrenados por Belichick han disputado 11, antes de la llegada de la dupla Brady-Belichick habían disputado y perdido dos finales 1985 y 1996. Desde ese entonces han ganado 5 de 8 disputadas.

Lee también: Este es el equipo que ganará el Super Bowl LIII, según el Madden 19

Por su parte, los Rams solo han disputado tres campeonatos, saliendo vencedores en 1999 ante los Titanes de Tennessee. Estos dos equipos ya se vieron las caras en un Super Bowl, fue en 2001 donde Brady ganó su primer anillo de campeón.

Los jugadores que más cobran en ambos equipos son dos defensivos. En los Rams, es el apoyador Aaron Donald quien más cobra con 135 millones de dólares por 6 años. En cambio en los cinco veces campeones del Super Bowl, es su esquinero Stephon Gilmore quien más cobra con 65 mdd por 5 años.

Esto no implica que sean los mejores dentro de su plantilla, en los de Boston el mejor es Brady quien apenas cobra poco más de 1 millón de dólares por temporada. En los Rams este título se lo disputa a Donald, el corredor Todd Gurley quien en 2018 fue el mejor jugador ofensivo de la NFL al lograr 19 touchdowns, 13 por tierra o acarreo y 6 por aire o recepción.

Si eres aficionado de alguno de estos dos equipos y tienes pensado ir a Coliseo de Los Ángeles, construido en 1923 y cuyo coste fue de 950,000 dólares , o al Gillette Stadium construido en 2002 y cuya inversión fue de 325 mdd, el precio del boleto es parecido. Para acudir a ver a New England este te costará alrededor de 135 dólares, mientras que para ver a los campeones del Super Bowl en 1999 costará cerca de 120 dólares.

Además de los títulos de campeón, donde los Patriots vencen holgadamente a sus rivales de este Super Bowl es en las redes sociales.

El equipo comandado por Tom Brady tiene 15 millones de seguidores en redes sociales (4.4 millones en Twitter / 7.1 millones en Facebook / 3.5 millones en Instagram). Los Rams tan solo tienen 2.38 millones (816K en Twitter / 844K en Facebook / 722K en Instagram).

Stanley Kroenke y Robert Kraft, dos empresarios enamorados del deporte

En plática con los comentarista de ESPN para este partido, Álvaro Martín, Raúl Allegre y John Suttcliffe, tres coincidieron en definir a los dueños de estos equipos como dos empresarios que dejan trabajar a sus entrenadores, además de agresivos cuando se trata de defender sus intereses.

Robert Kraft, dueño de Patriots, tiene una fortuna de 6,600 millones de dólares de acuerdo con Forbes, además de ocupar los puestos 79 en los 400 de Forbes y el 281 en el lista de multimillonarios a nivel mundial.

Tanto Martín como Suttcliffe definieron a este empresario como un hombre de negocios, que tiene gran influencia en la NFL. Él apoyo a los Raiders en su cambio a Las Vegas pero a cambio pidió ser el rival de los ´malosos´en el Estadio Azteca en 2017.

Fue el primer dueño en poner en las zonas aledañas al estadio de su equipo, un centro comercial y un hotel.

Por su parte Stanley Kroenke , propietario de los Rams, tiene una fortuna de 8,500 mdd, ocupando el lugar 58 en los 400 de Forbes y el millonario 183 a nivel mundial.

Álvaro Martín, comentarista de ESPN, dijo que es una persona muy ambiciosa a la cual no le importó ceder a los Denver Nuggets de la NBA a su hijo para tener un equipo de la NFL. Antes de esto ya había comprado un lote en Inglewood (Los Angeles) para poner el estadio de los Rams que será inaugurado en 2020.

Además son el equipo que más pagan en la liga, muestra de ello son los sueldos que Donald y Gurley cobran, siendo los mejor pagados en su posición.

Además de competir en NFL, estos dos magnates se ven las caras cada año en la MLS ya que son propietarios de los New England Revolution y Colorado Rapids . También en la recién creada liga profesional de Overwatch ( e sports) siendo dos de los que desde el primer momento apostaron por este campeonato.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México