domingo, 16 de junio del 2019
 
Deportivas
Nadal regresa y sucumbe ante Anderson en torneo de exhibición
Nadal, actual número dos mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro en semifinales del US Open.
Madrid | 2018-12-29 | La Jornada
Rafael Nadal / disputará en Brisbane su primer torneo oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos

El tenista español Rafa Nadal ha sucumbido este viernes ante el surafricano Kevin Anderson (4-6, 6-3, 6-4) en su vuelta a la actividad tras una larga inactividad, un retorno que se ha producido en Abu Dabi en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship.


Nadal, actual número dos mundial por detrás de Novak Djokovic, llevaba sin jugar desde el 7 de septiembre, cuando se tuvo que retirar lesionado ante Juan Martín del Potro en semifinales del US Open. 112 días después, volvió a comparecer para preparar la temporada 2019 en la que aspira a recuperar la cima.

Lo hizo ante Kevin Anderson, tenista que nunca le había ganado en sus cinco duelos precedentes en el circuito ATP y que se quitó esa 'espina' tras remontar frente al balear, que se apuntó el primer set tras encadenar dos 'breaks'.

Sin embargo, Nadal notó la lógica falta de ritmo después de tanto tiempo fuera de las canchas y acabó perdiendo tras un encuentro que se prolongó casi dos horas. El espigado Anderson (2,03 metros) cerró cualquier resquicio con su servicio y le bastó una rotura en cada uno de los siguientes parciales para firmar la remontada.

En cualquier caso, esta derrota tiene una importancia relativa para Nadal, que se había planteado su participación en el Mubadala, torneo que ha ganado en cuatro ocasiones, como una oportunidad para seguir rodándose de cara a Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que comenzará el 14 de enero en Melbourne.




Nadal y Murray, regresan en el inicio de la temporada ATP

Además del regreso muy esperado de Nadal para el inicio de la temporada oficial 2019 del tenis: Andy Murray reaparece a partir del lunes en el circuito ATP en el torneo de Brisbane, con el punto de mira puesto en su preparación para el Abierto de Australia (14-27 de enero), después de un 2018 donde también fue víctima de una lesión.

El número 1 mundial, Novak Djokovic, arranca su competición oficial en Doha y podría verse allí con el joven ruso Karen Khachanov (11º), que ya le derrotó en la final de París-Bercy en noviembre, mientras que Roger Federer arranca su programa de competición en la Copa Hopman, un torneo de exhibición por equipos nacionales mixtos, que se disputa en Perth (Australia).

Al otro lado de la isla-continente, Nadal disputará en Brisbane su primer torneo oficial desde su abandono en semifinales del Abierto de Estados Unidos, que puso fin a una temporada de 2018 marcada por las lesiones y donde apenas disputó nueve torneos.

Fue operado del tobillo derecho a principios de noviembre y el español de 32 años, número 2 mundial, retomó el entrenamiento hace dos semanas, aunque espera "estar listo al 100% para el Abierto de Australia".

"Estará bien tener unos partidos primeros, pero tengo confianza en llegar a Melbourne en buena forma", indicó el jueves en Abu Dabi, donde tomaba parte en una cita de exhibición.

En Brisbane, Andy Murray tiene ya experiencia, ya que fue campeón allí en dos ocasiones (2012 y 2013). "He echado de menos jugar aquí y voy a tratar de dar lo mejor de mí", afirmó el jueves el tenista escocés, que busca recuperar su mejor juego después de más de dos años desde su tercer y último título del Grand Slam.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México