jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Deportivas
La Juventus se mete en octavos de 'Champions' y despide al Valencia
Italia | 2018-11-28 | La Jornada
/ .

La Juventus de Turín se clasificó este martes para octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 1-0 al Valencia, que ha perdido todas sus opciones de pasar a la siguiente fase del torneo continental.


Un gol de Mario Mandzukic a pase de Cristiano Ronaldo (59) dio la victoria que garantiza el pase a la 'Juve', mientras el Valencia se quedó sin opciones al ganar el Mánchester United 1-0 al Young Boys suizo para acompañar a los italianos en octavos.

El Valencia se queda con el tercer puesto de la llave con lo que caerá a la Europa League.

"Lo hemos dado todo en esta competición ahora vamos a otra competición también ilusionante, a competirla y llegar lo más lejos posible", afirmó el capitán 'che', Dani Parejo, tras el partido a la cadena Movistar Liga de Campeones.

El equipo valencianista apostó por la contención, dejando la iniciativa a la Juventus, que sufrió para encontrar los huecos en la maraña defensiva tejida por los 'che'.

La Juventus buscaba las llegadas por las bandas para centrar al área donde aparecían el astro luso Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

Cristiano, expulsado en el partido disputado en Valencia, fue uno de los hombres que más buscó el gol avisando pronto con un disparo cruzado que detuvo el portero valencianista Neto (3).

El luso tampoco dudaba en disparar desde lejos, ante la imposibilidad de llegar cómodo al área valencianista.

El equipo 'che', por su parte, se dedicó a esperar atrás buscando las salidas rápidas al contraataque aprovechando la velocidad de hombres como el portugués Gonçalo Guedes o José Luis Gayá, que tras ver una amarilla este martes, no podrá estar contra el Mánchester.

Pero, las salidas a la contra del Valencia se encontraban con los ordenados repliegues de la 'Juve' con lo que prácticamente media hora tardó el Valencia en dar un susto a los italianos con un disparo cruzado de Daniel Wass, que se fue fuera por poco (28).

Al filo del descanso, cerca estuvo de adelantarse el Valencia cuando Mouctar Diakhaby remató de cabeza un córner que sacó con una mano salvadora el portero Wojciech Szczesny (45).

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México