jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Deportivas
Impulsa Macri ley que endurece penas contra hinchas violentos
Argentina | 2018-11-27 | Agencias
/ .

El presidente argentino, Mauricio Macri, impulsó una ley que endurecerá las penas contra los integrantes de las barras bravas, luego del ataque de hinchas de River Plate al autobús de Boca Juniors ocurrido el sábado, el cual obligó a que se suspendiera la final de la Copa Libertadores entre ambos equipos el fin de semana.


El sábado se pospuso un par de veces el partido tras la agresión ocurrida a pocas cuadras del estadio Monumental de River; después se anunció que se jugaría el domingo, pero volvió a ser suspendido por “desigualdad deportiva”, ya que varios futbolistas de Boca, que habían sufrido heridos en el ataque con piedras al autobús, no estaban en condiciones de jugar.

El capitán de Boca, Pablo Pérez, sufrió cortes en los brazos y una lesión ocular, mientras otros jugadores también resultaron heridos o sufrieron vómitos, afectados por gases lacrimógenos.

Luego de horas de silencio, Pérez declaró: “Yo no puedo jugar al futbol así, si veo una cancha donde sé que puedo llegar a morir. Imaginen, nosotros vamos y ganamos en su casa, ¿qué pasa?, ¡me matan!”

Macri afirmó que hay “fallas en el sistema” de organización de los partidos de futbol y apuntó contra “parte de la dirigencia (de los clubes) que apaña (tolera) este tipo de cosas, que apaña como una conducta razonable tirar piedras. No puedo resignarme que para organizar un espectáculo deportivo haya que militarizar toda la zona, prácticamente toda la ciudad, es una locura.




 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México