jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Deportivas
Hace historia el tri femenil
La selección mexicana hizo historia al avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Uruguay 2018 al derrotar en penales 4-2 (2-2 en tiempo reglamentario) a Ghana, en dramático partido de cuartos de final.
  | 2018-11-26 | Staff Imagen del Golfo
/ .

Jaidy Gutiérrez fue la figura al detener los disparos de Justice Tweneboah y Elizabeth Oppong desde los "11 pasos". Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta marcaron por el "Tri".


Los goles en tiempo reglamentario del cuadro mexicano fueron obra de Nicole Pérez a los minutos 61 por la vía del penal y al 82; Mukarama Abulai al 46 y Suzzy Teye al 74 lo hicieron por las africanas.

El conjunto de la Concacaf se verá las caras el miércoles con Canadá, que venció a Alemania.

Carácter, determinación y ganas de trascender, además de un desempeño óptimo, fue lo que llevó al cuadro mexicano a salir con un triunfo histórico que las coloca por primera vez dentro de las mejores cuatro en una justa de esta categoría.

El "Tri" sabía que el primer objetivo en este cotejo era el de controlar el poderoso aparato ofensivo de las ghanesas, lo cual lograron a la perfección durante los primeros 45 minutos.




La selección mexicana femenil Sub-17 todavía dará mucho de qué hablar en la Copa del Mundo Uruguay 2018, afirmó Mónica Vergara, tras llegar a semifinales al derrotar en penales a Ghana.

"Hay una palabra que uso mucho, ambición, y las jugadoras sepan que esto no es el límite, tenemos una visión muy clara y la estamos cumpliendo, pero todavía no es el objetivo, todavía verán mucho más de este equipo", subrayó.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México