jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Deportivas
Tri femenil Sub-17 avanza a semifinales por primera vez
Ciudad de México | 2018-11-25 | Agencias
/ MEXICANAS

La selección mexicana hizo historia al avanzar a semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub-17 Uruguay 2018 al derrotar en penales 4-2 (2-2 en tiempo reglamentario) a Ghana, en dramático partido de cuartos de final.


Jaidy Gutiérrez fue la figura al detener los disparos de Justice Tweneboah y Elizabeth Oppong desde los “11 pasos”. Nicole Pérez, Silvana Flores, Natalia Mauleón y Julieta Peralta marcaron por el “Tri”.

Los goles en tiempo reglamentario del cuadro mexicano fueron obra de Nicole Pérez a los minutos 61 por la vía del penal y al 82; Mukarama Abulai al 46 y Suzzy Teye al 74 lo hicieron por las africanas.

El conjunto de la Concacaf se verá las caras el miércoles con el ganador del duelo que sostendrán Alemania y Canadá este domingo por la tarde.

Próximo rival: Canadá

El conjunto de la “hoja de maple” se impuso por la mínima diferencia al seleccionado alemán, para así convertirse en el último invitado a las semifinales.

Jordyn Huitema fue la autora del gol al minuto 83, que le dio la victoria al cuadro norteamericano en este duelo disputado en el estadio Charrúa.

Canadá buscará su boleto a la final el miércoles cuando se vea las caras con México, que eliminó por penales en cuartos de final a Ghana, tras empatar a dos goles en tiempo reglamentario.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México