lunes, 16 de septiembre del 2019
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Ixhuatlancillo, solo cuatro escuelas cuentan con escrituras
Ixhuatlancillo | 2019-09-11 | Guillermo Carreón
/ ESTUDIANTES

El presidente municipal de Ixhuatlancillo, Israel Pérez Villegas, dio a conocer que de las 23 escuelas que existen en el municipio únicamente cuatro cuentan con escrituras, mientras que el resto está iniciando con los trámites para regularizarse y con ello acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Federal y Estatal.


El edil señaló que las necesidades de los planteles son muchas, además de que en administraciones anteriores no se les brindó algún apoyo; "y si a eso le sumamos que no cuentan con sus escrituras tampoco pueden gestionar recursos de programas federales o estatales".

Puntualizó que la carencia de escrituras se debe en buena medida a los usos y costumbres del pueblo, ya que la gente donaba los terrenos con tal de contar con instituciones educativas, pero todo se quedaba solo en la palabra y en un papel sin valor firmado por ambas partes.

Pérez Villegas señaló que a pesar de que los recursos son escasos el ayuntamiento atiende algunas de las peticiones que les hacen, en cuanto a domos, equipamiento, computadoras, mesa bancos, pizarrones, pintura e impermeabilizantes.

Recordó que la pasada administración municipal hizo algunos trámites con miras a apoyar la regularización de los planteles, pero con el cambio de gobierno todo se detuvo por lo que ahora se han retomado.

"Hace aproximadamente medio año se firmó un convenio con la SEV para apoyar a estos planteles, para que las escuelas puedan gestionar la ayuda que requieren. Es posible que el proceso sea largo ya que unas 15 escuelas se encuentran en terreno ejidal, y aunque hay una buena relación con el comisariado para atender los pendientes la burocracia siempre retrasa todo".

Esto en el marco de la entrega en un domo que se edificó en el Telebachillerato de Ixhuatlancillo ubicado en la cabecera municipal.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México